No tiene arreglo: Neymar faltó a la práctica de Al Hilal y dio la peor excusa de todas
El brasileño y otro escándalo inesperado...
Para muchos, Neymar es un jugador recuperable desde lo físico y desde lo mental. El brasileño llegó a estar 369 días sin poder jugar profesionalmente luego de romperse los meniscos y los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Para el brasileño fue un proceso muy difícil porque prácticamente estuvo un año completo sin poder jugar. "Lo que más amo en la vida es jugar al fútbol. Cada día que estoy fuera es un día de sufrimiento, eso es lo que más me duele. Pero cada vez que me lastimo vuelvo, pero no vuelvo a medias", confesó Neymar luego de volver a jugar.
El punto es que tras el regreso a las canchas, Neymar volvió a lesionarse. En un partido de la Saudi Pro League sufrió una lesión muscular y el golpe anímico apareció nuevamente. Sin embargo, Neymar hace todo lo posible para que la idea de volver a verlo jugar en plenitud sea más un deseo que una realidad.
Neymar estuvo en varias fiestas por el fin de año y por orden de Jorge Jesus, todo el equipo de Al Hilal debía presentarse a entrenar el jueves 2 de enero. Neymar sorprendió a todos y se ausentó de la práctica, algo que el propio club hizo oficial en sus redes.
La cuestión es que Neymar dio la excusa más insólita de todas. "El brasileño Neymar Jr. no asistió a la práctica de hoy debido a un dolor de estómago", escribió el equipo en sus redes.
Como era de esperarse, el motivo de la ausencia de Neymar provocó una repercusión tremenda ya que dio lugar a las ironías por las fiestas y hasta hubo memes por el motivo que expuso el 10 de Brasil para faltar a la práctica. Si bien no hay confirmación oficial, los rumores son que Jorge Jesus tendría un nuevo disgusto porque esperaba otro compromiso del delantero luego del sufrimiento vivido.
Estos detalles no hacen más que potenciar la posibilidad de que Neymar se vaya de Al Hilal. Hace unas semanas, las últimas declaraciones de Neymar descolocaron a todos. El delantero brasileño dio una entrevista al medio francés RMC Sports y ahí confirmó que pretende jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal, es decir, su actual club.
"Quiero hacer una buena temporada con Al Hilal. Estoy regresando de una lesión muy grave. Todavía tengo un poco de tiempo para volver a mi nivel y demostrar por qué estoy aquí. Mi prioridad está en recuperarme bien, desarrollarme físicamente y volver a jugar. Me gustaría jugar el Mundial de Clubes con Al Hilal en 2025, porque es algo muy importante para el club", afirmó Neymar en la entrevista.
"Evidentemente el Mundial es el objetivo de todos los jugadores. Ya jugué tres Mundiales, pero quiero estar en una cuarta Copa del Mundo. Tengo que concentrarme en eso, preparármelas bien aquí y tener ese objetivo a mediano plazo después de volver a estar en forma aquí con mi club, Al Hilal", sentenció.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.