Histórico e impactante: Neymar llega a un acuerdo total y es el fichaje del año...
El delantero dejará Al Hilal a fin de año
Al menos en este mercado de pases que se acerca en el verano de Sudamérica, no habrá nada que pueda igualarlo o superarlo. En un acuerdo histórico y absolutamente impactante, Neymar ha llegado a un acuerdo total con el Santos y regresará al Brasileirao en 2025. El delantero brasileño ha descartado volver al fútbol europeo o aceptar ofertas de la MLS y entiende que a sus 32 años, el Brasileirao puede darle la competitividad que necesita en este momento.
Hoy por hoy, el Brasileirao es la mejor liga del mundo y tiene equipos de primer nivel con futbolistas, que tranquilamente podrían estar jugando en Europa. No obstante, el regreso de Neymar le da un impacto absoluto desde muchos aspectos: comercial, marketing, económico, pero principalmente deportivo.
El motivo por el que Neymar vuelve a Santos es para encontrarse con su mejor forma física, sentirse querido, respetado y poder volver a la Selección de Brasil pensando en el Mundial 2026. Actualmente, la exigencia del Brasileirao es muy alta y Neymar cree que en este momento necesita eso porque el deseo personal es comenzar a jugar Eliminatorias Sudamericanas en la próxima fecha de marzo 2025.
El contrato que firmará Neymar será por tres temporadas, con opción a una cuarta y lo económico nunca fue un problema porque el interés suyo por un contrato galáctico fue nulo ya que viene de cobrar 160 millones de euros en un solo año. Santos será vestido por Puma y el padre de Neymar tendrá injerencia directa en lo que serán los fichajes.
El objetivo de Santos, tras ascender a la Serie A de Brasil, es competir al más alto nivel en 2025 y clasificar a la Conmebol Libertadores del 2026. El Paulistao, el Brasileirao y la Copa Brasil serán los torneos apuntados para la próxima temporada.
En las próximas semanas, Neymar estará llegando a un acuerdo con Al Hilal para rescindir su contrato. La hoja de ruta de Neymar indica que pasará Navidad y Año Nuevo en Brasil con su familia y en comienzos del 2025 se sumará a la pretemporada del Santos.
Neymar se está recuperando de un desgarro y decidió hacer la rehabilitación en Brasil, aunque lógicamente en algún momento tendrá que volver a Arabia para despedirse del club. De esta forma, Neymar rompe el mercado y el fútbol brasileño pasa a tener un condimento más en la alta competencia.
El 10 del Santos se encontrará con un Palmeiras muy fuerte fuera del campo de juego, un Flamengo con un plantel millonario, un Atlético Mineiro con Hulk y un Sao Paulo sólido en su proyecto deportivo. Además, también estarán presentes Corinthians, Fluminense, Botafogo y Cruzeiro, que es uno de los equipos del momento.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.