Neymar fue titular con Santos y lo destrozaron: "aún no tiene ritmo de juego"

Neymar fue titular con Santos y lo destrozaron: "aún no tiene ritmo de juego"

El astro brasileño fue titular por primera vez desde su vuelta, aguantó 75 minutos, no tuvo peso en el ataque y fue criticado...

Por: Ramiro Gómez YáñezLunes 10 Feb 2025

El regreso de Neymar Jr. al Santos ha generado una enorme expectativa entre los hinchas y el mundo del fútbol. Todos esperan que el astro brasileño pueda rendir al máximo nivel y devolverle al equipo el protagonismo que supo tener en el pasado. Sin embargo, también es cierto que el delantero viene de un extenso parón sin jugar. Sus dos lesiones lo dejaron casi dos años sin poder competir, por lo que desde el entorno del club saben que deben ser pacientes para verlo recuperar su mejor versión.

Ayer, el Santos consiguió su segundo empate consecutivo en el Campeonato Paulista, esta vez en un discreto 0-0 frente al Novorizontino. Con Neymar en cancha, el equipo intentó generar peligro, pero no logró marcar la diferencia. Se vio a un Neymar encendido y con ganas de mostrarse, constantemente pidiendo la pelota y tratando de ser protagonista. Sin embargo, su estado físico todavía no es el mejor y no le permitió destacar, algo lógico después de haber estado un año de baja entre octubre de 2023 y 2024 por la rotura del ligamento anterior de su rodilla izquierda, la peor lesión de toda su carrera.

Ante esta situación, el entrenador del Santos, Pedro Caixinha, dejó en claro que el proceso de recuperación de Neymar debe ser progresivo. "Ese Neymar que yo, que él y que todos deseamos ver, necesita una continuidad de partidos, que tenga la capacidad de tener una secuencia y que gane ritmo. Entonces, lo más importante es que esa continuidad esté bien planificada", explicó el técnico en conferencia de prensa.

El DT también detalló el plan que se había diseñado para administrar los minutos del delantero en el encuentro ante el Novorizontino. "Ante el Novorizontino, estaba previsto que jugara 60 minutos, pero dado el ritmo de partido, su posición en el campo y el hecho de que no sintió molestias, nos llevó a que jugara 15 minutos más de lo planeado", reveló Caixinha, quien dejó en claro que, si bien el brasileño está motivado, aún le falta recuperar su plenitud física.

El técnico portugués fue muy claro al referirse a la falta de ritmo competitivo de Neymar, remarcando que el proceso de recuperación todavía no está completo. "¿Eso significa que tiene ritmo de juego? No, aún no. Viene de dos años casi parado", afirmó Caixinha, destacando la necesidad de darle tiempo y continuidad al delantero para que vuelva a sentirse cómodo dentro del campo de juego.

A pesar de estas dificultades físicas, la actitud del exjugador del PSG es algo que ha llamado la atención en el cuerpo técnico del Santos. "Tiene muchas ganas y una gran disposición para jugar, y eso también se nota", sostuvo el entrenador. Su entrega y deseo de volver a su mejor nivel son aspectos que ilusionan a los hinchas y al equipo, pero también se sabe que el camino hacia su plenitud aún es largo.

Con este panorama, el Santos seguirá administrando con cautela los minutos de Neymar, buscando que recupere su explosividad sin apresurar los tiempos. La paciencia será clave en este proceso, y si todo sale bien, el club brasileño podría volver a disfrutar de su máxima estrella en plenitud en los próximos meses. Por ahora, el foco estará en seguir sumando minutos y ganar confianza dentro del campo de juego.

Ver más: Florentino no quiere gastar: el motivo por el que Real Madrid no fichó en enero

El regreso de Neymar ya es una realidad, pero su mejor versión todavía es una meta a alcanzar. El tiempo dirá si puede volver a ser el jugador desequilibrante que dominó el fútbol brasileño y mundial. Por ahora, tanto el Santos como sus hinchas saben que el camino será largo, pero la ilusión sigue intacta.

¿Cuándo juega el Santos?

El conjunto de Neymar vuelve a la acción el miércoles 12/02 cuando se enfrente al Corinthians por el Campeonato Paulista.

Ver más: Mourinho pide por la policía: ante el robo del Galatasaray el técnico se cansó...

Esta nota habla de: