El delantero quiere volver a Europa...
La locura por el regreso de Neymar al Santos entró a desaparecer poco a poco. El delantero brasileño lleva más de un mes lesionado, se perdió el comienzo del Brasileirao, la parte más importante del Campeonato Paulistao y hasta quedó desafectado de la Selección de Brasil. Y la realidad es que esta inactividad no solo afecta al Santos, sino también al deseo de Neymar por volver al fútbol europeo.
Neymar entendía que con seis meses de alto nivel en Santos, iba a poder tener una revancha en el fútbol europeo. Su objetivo principal era volver al FC Barcelona, algo que a esta altura parece imposible por su estado físico. Sin embargo, eso no fue todo. Hace unas semanas, surgió la información de que Pini Zahavi, representante de Neymar, había pedido una reunión con el Bayern Munich para ofrecer el traspaso del brasileño a final de temporada. Neymar valoraba seriamente la posibilidad de irse al Bayern Munich aunque parece bastante complejo que Vincent Kompany acepte tenerlo en su equipo.
La cuestión es que si había alguna posibilidad, Lotthar Matthaus la fulminó antes del partido entre Bayern Munich e Inter de Milan por los cuartos de final de la Champions League. La leyenda alemana, con fuerte influencia en el Bayern, dialogó con TNT Sports Brasil y fue consultado por un posible arribo de Neymar al club: su respuesta fue lapidaria.
"En el Bayern no queremos un showman. Neymar piensa demasiado en sí mismo. Lo he visto muchas veces. Es uno de los mejores jugadores del mundo, por eso jugó en los clubes en los que jugó, ganó dinero y todo le va bien. Pero el Bayern Munich es una familia, nos cuidamos los unos a los otros. Tengo la sensación de que Neymar se preocupa más por sí mismo que por el equipo...", comenzó señalando Matthaus.
A OPINIÃO DE UMA LENDA DO BAYERN SOBRE O NEYMAR! %uD83D%uDE33%uD83C%uDF99%uFE0F O nosso @arthurquezada conversou com exclusividade com Lothar Matthäus, ídolo histórico do gigante alemão. Concorda com ele? %uD83E%uDD14%uD83C%uDDE9%uD83C%uDDEA #CasaDaChampions pic.twitter.com/4MPJYft20A
— TNT Sports BR (@TNTSportsBR) April 8, 2025
Por último, el ex mediocampista alemán, sentenció: "Así como estamos, estamos bien. No necesitamos a alguien que se priorice a sí mismo, necesitamos a alguien que se integre con el equipo. Hace 11 años, habría sido fantástico para el Bayern Munich y el fútbol alemán tener a Neymar, pero con una forma de jugar diferente a la que ha mostrado en los últimos 10 años...".
Neymar en Santos.
La respuesta de Matthaus sobre Neymar se viralizó en todo Brasil porque posiblemente esa sea la visión que tienen en Europa del delantero brasileño. Lógicamente, luego de esto, Neymar no tiene ninguna chance de jugar en el Bayern Munich.
Por lo pronto, Santos trabaja para renovarle el contrato hasta diciembre del 2026 pero desde Brasil aseguran que no están cerca del acuerdo y todo hace pensar que la negociación irá para largo, con altas probabilidades de que no acabe de la mejor forma.
Guardiola quiso llevar a Neymar al Bayern
No es la primera vez que Neymar es vinculado con Bayern Munich. Sin ir más lejos, hace unas semanas, el propio Neymar confesó que Pep Guardiola quiso llevarlo al club cuando él era entrenador. "Casi me voy al Bayern Munich cuando dejé el Santos. Estuve en Suiza para recibir el Premio Puskas al mejor gol del año. Cuando estaba en el hotel, mi padre me llamó a las tres de la madrugada y me avisó que le abriera la puerta de mi habitación, que iba a verme. Yo estaba en ropa interior y camiseta, y cuando abro la puerta veo a mi padre, a Guardiola y a un traductor...", recordó Neymar
En esa misma línea, Neymar agregó: "Guardiola se sentó y me explicó que quería ficharme para el club en el que iba a dirigir. Él ya había firmado con un equipo, pero no podía hablar. Luego sacó un papel, abrió la laptop y empezó a decirme cómo iba a jugar. Llegó a decirme que si no marcaba 60 goles al año se iba a cambiar el nombre. Entonces comencé a dudar. Fue duro. Guardiola en mi habitación a las 3 de la madrugada. Le pregunté a que equipo iba, pero no podía decírmelo todavía, pero luego lo pensó y me contó que iba al Bayern Munich. Me explicó que era una ciudad fría, diferente a Madrid y Barcelona, pero me prometía cuidarme y convertirme en el mejor de todos. Finalmente, decidí ir al Barcelona, pero me planteé ir al Bayern Múnich".