El astro brasileño se queda sin entrenador...
Todo lo que sucede en Santos, está bajo el control de Neymar y su padre. Desde el club van a desmentir la influencia que tiene el astro brasileño en las decisiones, pero la realidad es que su opinión tiene un peso distinto a la del resto y por eso, cada medida que toma el club, es sabida antes por el delantero que llegó hace unos meses.
Luego de perder 1-0 contra Fluminense al minuto 52 y en el Maracaná, la crisis deportiva en Santos se agravó fuertemente y tras varias reuniones, Pedro Caixinha fue echado del club. El portugués no será más el entrenador del Santos porque la directiva se lo informó antes de la práctica y lo hizo oficial en sus redes sociales.
"Santos Futebol Clube informa que el entrenador, Pedro Caixinha ya no comanda el plantel profesional. Junto a él, abandonan el club los entrenadores asistentes, Pedro Malta y José Pratas, el preparador físico, Guilherme Gomes y el entrenador de porteros, José Belman. El entrenador asistente César Sampaio asume de forma interina. La directiva agradece al profesional y le desea éxito en su continua carrera...", fue el comunicado de Santos.
Caixinha está fuera del Santos.
Esta decisión del Santos también se da tras unas llamativas declaraciones de Neymar, luego del partido contra Fluminense. El 10 del Santos aseguró que está bien físicamente desde hace tiempo y quería jugar más: "Una vez más cometimos un error y terminamos en desventaja. Yo quiero jugar. Desde que volví, he estado al 100 por ciento disponible, pero obviamente me toca respetar al entrenador y al personal médico. Estoy bien, me sentí bien hoy...".
Neymar:
— Planeta do Futebol %uD83C%uDF0E (@futebol_info) April 14, 2025
"Mais uma vez a gente deu vacilo e saiu prejudicado. (...) Eu quero jogar. Desde quando voltei, estou à disposição 100%, mas obviamente respeitando o treinador e o estafe médico. Estou bem, me senti bem hoje, me movimentei bem."
%uD83C%uDFA5 @pvsportbr pic.twitter.com/v7cJN84pwc
Caixinha venía siendo cuestionado por los hinchas y principalmente por los directivos, por la forma en que jugaba el equipo, su idea (no tan ofensiva) sobre el campo de juego y todo quedó evidenciado en el Maracaná contra Fluminense.
Ahora la cuestión pasa por saber el reemplazante de Caixinha. Todavía no hay nombres sobre la mesa pero como marcamos, la opinión de Neymar será clave en la elección del nuevo entrenador. La idea es contratarlo lo antes posible ya que Santos está en el fondo de la clasificación, y se asoma un clásico contra Sao Paulo en Morumbi.
Estadísticas de Pedro Caixinha en Santos
Caixinha fue contratado en enero del 2025: dirigió 16 partidos, con seis victorias, tres empates y siete derrotas. Llegó a semifinales del Paulistao, donde perdió con Corinthians. En el Brasileirao solo obtuvo un punto de nueve jugados.