Al Hilal arde: tras la lesión y el caos de su contrato, Neymar apareció en Brasil
El delantero se fue a Brasil en medio de la lesión
160 millones de euros por año es el contrato que tiene Neymar con Al Hilal. Y en el club árabe no quieren saber más nada con el brasileño. La directiva entiende que no se puede pagar esa cifra por un futbolista que no juega nunca y es por eso que se está negociando la rescisión de contrato ahora mismo. No obstante, si faltaba algo para mostrar la relación que Neymar tiene con Al Hilal, era esta imagen inesperada.
En medio de la lesión (tiene para un mes de recuperación) y del caos por la rescisión de contrato, Neymar apareció repentinamente en Brasil. El delantero de Al Hilal se fue de Arabia Saudita y el club quedó molesto por esta actitud.
El motivo del viaje de Neymar es que celebrará el primer cumpleaños de su hija, Mavie, fruto de su relación con Bruna Biancardi. El atacante se encuentra en Río de Janeiro y se quedará algunos días en la ciudad carioca para emprender su recuperación.
El punto es que Al Hilal queda expuesto ante esta situación porque el equipo de Jorge Jesus está compitiendo, todo el plantel está concentrado en los objetivos, mientras que Neymar, dos días después de haberse lesionado, aparece repentinamente en Río de Janeiro.
En las últimas horas se supo que gran parte de la decisión de Al Hilal de rescindir el contrato de Neymar viene por parte de Jorge Jesus. El entrenador entiende que no es necesario Neymar, que el equipo está aceitado, juega bien y no puede perder el foco en estos temas.
De acuerdo a la información de UOL Brasil, Neymar se irá de Al Hilal a finales del 2024, quedará libre en enero y firmará su contrato con Santos. Neymar sabe que el salario del Santos será ínfimo al lado de lo que está acostumbrado, pero el club brasileño lo hace ganar en otros aspectos. Neymar quiere estar bien físicamente, bien de ánimo y cerca de la Selección de Brasil: quiere llegar al Mundial 2026 jugando para Santos.
La llegada de Neymar al Santos está tan avanzada, que el club está armando una estructura financiera para fichar futbolistas de jerarquía y cercanos al astro brasileño. Paulo Henrique Ganso (Fluminense), Gabigol (Flamengo), Léo Baptistão (Almería) y Danilo (Juventus), serían los otros nombres apuntados.
Neymar había sido vinculado con un regreso al FC Barcelona, y hasta con una oferta del Inter Miami para jugar con Lionel Messi y Luis Suárez, pero finalmente tendría todo acordado con Santos, que está a un paso de volver a la Serie A de Brasil y con el objetivo de ganar el Brasileirao en 2025.
Neymar en Santos
Neymar debutó en 2009. Durante su etapa en el club, disputó un total de 220 partidos: anotó 138 goles y ganó tres veces el Paulistao, una Copa de Brasil y la Copa Libertadores en 2011, siendo electo el mejor futbolista de Sudamérica.