Es oficial y es dramático: Neymar se destrozó la rodilla y no juega por ocho meses
La lesión de Neymar es oficial: CBF y Al Hilal lo comunicaron
Dramático, de pesadilla e increíble. Neymar vuelve a estar en jaque por una lesión tremenda que sufrió contra la Selección de Uruguay en el Estadio Centenario por la Eliminatoria Sudamericana. En esa corrida, Nicolás De La Cruz llegó para apenas presionar y terminó desestabilizando a Neymar, que en su objetivo de mantenerse de pie, piso mal con su pierna izquierda y cayó automáticamente al suelo.
Neymar se revolcó del dolor, pidió ayuda médica y segundos después, se pidió el cambio. Neymar fue sacado en camilla, llorando y tomándose la cabeza, pero la imagen más desoladora fue que necesitó ayuda para bajar del carro y poder llegar al vestuario ya que no podía caminar.
Tras todo eso, Neymar se hizo estudios y la realidad es que el cuerpo médico de Brasil lo hizo para constatar lo peor de todo: Neymar sufrió la rotura de ligamentos cruzados y de meniscos de la rodilla izquierda.
"Será operado más adelante y se determinará un programa de tratamiento para el tiempo que dure la operación. Volverá más fuerte", comunicó Al Hilal, al mismo tiempo que la Confederación Brasileña de Fútbol en las redes sociales.
Para Neymar esto es un golpe letal. El 10 de Brasil estuvo cinco meses inactivo por una operación en su tobillo derecho y recién ahora estaba tomando un poco de ritmo de juego tras irse del Paris Saint Germain y firmar con Al Hilal. Neymar de esta forma no jugará más en 2023 y se perderá el clásico contra Argentina en el Maracaná por la Eliminatoria.
Ver más: No se guardó nada y explotó contra Brasil: "Es la peor Selección de la historia"
Sin embargo, en este contexto, lo más importante es que Neymar apostaría todo a poder recuperarse y volver para jugar la Copa América 2024 en Estados Unidos, algo que hoy se presenta como imposible ya que comienza en junio del 2024 y él tendrá para ocho meses de recuperación.
"El atacante será sometido a un procedimiento quirúrgico, en fecha aún por definir, para corregir las lesiones. El departamento médico de la Selección Brasileña, bajo la supervisión del Dr. Rodrigo Lasmar, y Al Hilal, están en permanente contacto y alineados en la recuperación del deportista", sentenció la CBF.
El récord negativo de Neymar
Contabilizando desde 2020 y por distintos factores como lesiones musculares, operaciones y COVID, Neymar acumula 423 días sin jugar al fútbol.