Lo de Neymar es terrible: su nueva lesión lo llevará a un registro impensado en su carrera
El crack de la Selección de Brasil estará muchos meses de baja por la lesión de rodilla sufrida en las Eliminatorias Sudamericanas.
Neymar es sin dudas uno de los futbolistas brasileños más importantes de la última década. Por eso, cada una de sus lesiones repercuten mucho en el ámbito mundial debido a la trascendencia de su figura. Así fue el pasado 17 de octubre cuando, tras una disputa por la pelota con Nicolás De La Cruz, cayó en el suelo con mucho dolor ante la Selección de Uruguay por Eliminatorias Sudamericanas. Fue retirado en camilla, y en las últimas horas se confirmó el pronóstico inicial: esguince de su rodilla izquierda con rotura del ligamento cruzado anterior.
A causa de esto, el ex FC Barcelona será operado en aproximadamente 10 días, y luego tendrá que afrontar una recuperación que lo dejará hasta ocho meses fuera de las canchas. Serán alrededor de 240 días lejos del césped que engrosan una estadística realmente negativa para el astro de la Selección de Brasil.
Resulta que, de acuerdo a Transfermarkt, Neymar ya lleva acumulados en toda su carrera un total de 918 días sin jugar. Si a esto se le suman este nuevo percance, habrá alcanzado los 1158 días de lesiones, lo cual equivale a tres años y dos meses. Es demasiado tiempo dentro de la trayectoria de un futbolista de apenas 31 años de edad, que cumplirá los 32 en plena rehabilitación.
Ver más: Por esto quieren que se vaya: los pésimos números de Berizzo en la Selección de Chile
El actual delantero del Al Hilal debutó profesionalmente en 2009 con el Santos FC. En el Brasileirao brilló hasta 2013, cuando el FC Barcelona lo compró por 88 millones de euros. Fue en España donde comenzaron sus lesiones. La primera fue en enero de 2014, cuando su tobillo lo dejó inactivo por 32 días. A partir de allí, en sus cuatro temporadas con Lionel Messi y compañía, "Ney" estuvo ausente por un total de 147 días, es decir casi 5 meses; con una lesión vertebral en la Selección que ocurrió durante los cuartos de final del Mundial 2014.
En julio de 2017 se dio su millonario traspaso al París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros al "blaugrana". Neymar se lesionó enseguida: en septiembre de dicho año una leve molestia lo marginó cuatro días. Pero esto fue sólo el inicio de un enorme calvario médico. "Ney" padeció todo tipo de lesiones en sus seis años en el PSG, y las más importantes fueron en los aductores, dos fracturas metatarsianas y cuatro lesiones de tobillo. En total alcanzó 771 días lejos de las canchas. En este período fue muy criticado por quedarse fuera de instancias decisivas para el multicampeón francés, como los cruces eliminatorios de la UEFA Champions League 2017-18 y 2018-19.
Por otro lado, con el Al Hilal el brasileño apenas pudo jugar tres partidos, en los que convirtió un gol y dio tres asistencias. No queda claro qué fue lo que pasó con su físico, pero lo seguro es que, de no haber sido por estos problemas, hubiera sido un jugador aún más determinante de lo que ya ha sido.
¿Cuántos goles tiene Neymar en su vida?
El ‘10' de la Selección de Brasil marcó un total de 360 goles en 589 partidos a nivel clubes; y 79 en 126 presencias con la "Verdeamarelha". Esto da un total de 439 tantos en 715 encuentros.