Sería brutal: el histórico club que quiere comprar Neymar en Sudamérica
El delantero brasileño tiene en mente comprar las acciones del club para convertirse en propietario y gestionarlo junto a su padre.
A mitad del 2023, Neymar pasó a ser la venta más valiosa en la historia del Paris Saint Germain con su transferencia al Al-Hilal de Arabia Saudita a cambio de 90 millones de euros. A pesar de las altas expectativas puestas en su llegada al fútbol árabe, el delantero no pudo hacer valer el dinero invertido en él, ya que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior y menisco de la rodilla izquierda jugando para la Selección de Brasil en las Eliminatorias Sudamericanas, mientras atravesó la difícil recuperación, al brasileño se lo pudo ver en reiteradas ocasiones cerca de sus amigos y familiares en São Paulo, pero también la razón fue porque tiene en mente convertirse en propietario de un club.
Mientras Neymar sufrió uno de los golpes más duros de su carrera debido a la lesión, su ex club, el Santos, también al descender a la Segunda División de Brasil por primera vez en su historia en diciembre de 2023. En medio de este contexto, el crack brasileño confesó que en 2025 volverá a jugar en el Peixe, pero eso no es todo, ya que además tiene en mente comprar el club del cual surgió y se consagró campeón de América para convertirse en propietario y sacarlo de la complicada situación económica que atraviesa, según informó UOL.
Ver más: Adidas da el golpe ante Puma y Nike: vestirá la selección más deseada en Sudamérica
Tras el descenso a Segunda División, Santos quedó con una deuda de 130 millones de euros y según la fuente mencionada, Neymar junto a su padre gestionarán la compra del club para rescatarlo de la crítica actualidad tanto económica como futbolística que tiene. Al ser directivo del club que lo formó, la operación se asemeja con el caso de Ronaldo Nazário quien adquirió casi el 90% de las acciones del Cruzeiro y, tras nueve meses de gestión, logró el ascenso a la Primera División de Brasil.
A principio de abril, Neymar visitó el Vila Belmiro, estadio del Santos, para ver la primera final del Campeonato Paulista entre el Peixe y Palmeiras. "Estoy muy emocionado y muy feliz de ser acogido en nuestra casa, es realmente bueno. Extraño jugar y sentir este ambiente aquí", aseguró el delantero en diálogo con GloboEsporte.
Santos reservó el dorsal 11 para Neymar
Al perder la categoría, Santos decidió evitar que el dorsal 11 con el cual Neymar hizo historia se utilice en la Serie B de Brasil. El propio delantero hizo el pedido, según informó el periódico Globo e indicó el presidente del club, Marcelo Teixeira: "Pidió guardar la 11 hasta que él vuelva al club. Estamos muy esperanzados de tenerlo en el Santos. Será un honor contar nuevamente con el crack que formamos. La 11 será sacada hasta que él vuelva, la gente espera su regreso y ojalá podamos volver a Primera División para volver a tener a Neymar".
Por otro lado, tanto el futbolista de 32 años como su familia tienen una muy buena relación con el presidente del Santos, Marcelo Teixeira quien aseguró en una entrevista reciente con CNN Brasil: "Tiene una relación de aprecio, respeto y gratitud con Santos. Entonces creo que el camino (retorno) es inevitable".
A pesar de haber firmado un contrato hasta junio del 2025 y a cambio de 100 millones por temporada con Al-Hilal, Neymar ya tiene su cabeza puesta en el Santos. Ganas de vestir la camiseta del Peixe nuevamente y dinero para invertir en la compra del club, no le faltan.
¿Qué títulos ganó Neymar con Santos?
Neymar ganó con Santos tres campeonatos paulistas consecutivos, una Copa de Brasil y una Copa Libertadores, torneo en el cual fue el máximo goleador y MVP. Jugó cinco temporadas, acumulando 225 partidos, marcando 136 goles y dando 70 asistencias.