Neymar ya tiene la peor noticia de todas: le comunican la lesión sufrida...
Neymar y un 2023 de pesadilla absoluta
Iban 43 minutos del primer tiempo cuando Neymar tomó el balón en la mitad de cancha con la Selección de Brasil perdiendo 1-0 contra la Selección de Uruguay en el Centenario y fue en busca del empate. En esa corrida, Nicolás De La Cruz llegó para apenas presionar y terminó desestabilizando a Neymar, que en su objetivo de mantenerse de pie, piso mal con su pierna izquierda y cayó automáticamente al suelo.
Neymar se revolcó del dolor, pidió ayuda médica y segundos después, se pidió el cambio. Neymar fue sacado en camilla, llorando y tomándose la cabeza, pero la imagen más desoladora fue que necesitó ayuda para bajar del carro y poder llegar al vestuario ya que no podía caminar.
De acuerdo a la información de distintos medios brasileños, en el entretiempo le confirmaron la peor noticia a Neymar: tiene un esguince grave de rodilla derecha, con alta probabilidad de rotura de ligamentos.
En las próximas horas, Neymar se realizará estudios para saber la gravedad pero desde el cuerpo médico ya temen el peor resultado, teniendo en cuenta lo visto y lo analizado en lo primeros minutos.
Ver más: Nadie sabe qué hizo Soteldo con Medel: lo pasó por arriba y golazo de Rondón
Para Neymar esto es un golpe demoledor no solo físicamente si no también desde lo mental. La recuperación de rotura de ligamentos demandará entre 6 y 8 meses, por lo que no jugaría más en 2023, gran parte el 2024 y lógicamente, descartado del clásico contra Argentina en Maracaná, en el mes de noviembre.
Teniendo en cuenta esta situación física y la lesión sufrida, Neymar tendrá como objetivo recuperarse para poder jugar la Copa América 2024, que es en Estados Unidos. La preocupación también es para Al Hilal, que invirtió una fortuna en él y prácticamente no lo podrá tener por los próximos meses.