El delantero y el momento más tenso desde que llegó
"Me tocó un entrenador que es un perdedor, que no sabe tratar a los jugadores", confesó Arturo Vidal cuando se fue del Flamengo. "Es una persona muy rara, me decía una cosa y pasaba otra distinta", reveló Ángel Di María hace un tiempo. "Estuve cuatro meses dándole los buenos días, luego del cuarto mes desistí. Él no estaba bien, te mira y no te habla. Era insoportable", reveló Fabio Santos, defensor brasileño del Atlético Mineiro.
Las críticas de sus dirigidos aparecen por todos lados y en cada club que dirigió. La realidad es que Jorge Sampaoli, es para muchos, el entrenador más criticado del mundo. Sus formas, sus declaraciones, su personalidad hace confrontar en muchos aspectos y eso deja un mal recuerdo.
El punto es que a pesar de ese historial, ahora Sampaoli podría tener el privilegio más grande: dirigir a Neymar en el Santos. En las últimas horas, el club paulista destituyó a Pedro Caixinha de su cargo de entrenador por malos resultados y por una situación interna que se volvió insostenible.
Santos inició negociaciones con Jorge Sampaoli. El argentino fue buscado y participó de una reunión virtual con la directiva del Santos en la tarde del último lunes. Las negociaciones fueron positivas, hubo buena predisposición de ambos lados y todo estaría encaminado para que Sampaoli termine acordando todo con Santos en las próximas horas.
Jorge Sampaoli.
Los primeros movimientos de la directiva del Santos fue contactar a Dorival Junior, recientemente echado de la Selección de Brasil, pero el entrenador rechazó toda posibilidad. Luego de ello, el nombre en la mesa era un imposible: Tite. El sondeo fue oficial pero desechado por el entrenador
Con ese panorama, Sampaoli fue tomando fuerza con el correr de las horas y terminó siendo la opción más consistente por parte de los directivos. Esto es un verdadero bombazo porque Sampaoli ha tenido roces con todas sus estrellas que dirigió, incluyendo a Lionel Messi en la Selección Argentina.
Sampaoli entrenó al Santos entre 2018 y 2019, cuando fue subcampeón brasileño. El argentino es muy querido por el presidente Marcelo Teixeira, quien ya se había acercado a él el año pasado.
El último trabajo de Sampaoli fue en el Rennes, en Francia, donde permaneció unos dos meses y jugó sólo diez partidos, con tres victorias y siete derrotas. El argentino reside en Río de Janeiro; Su último club en Brasil fue el Flamengo, en 2023.
Ver más: Rechazó la oferta del Liverpool y del Bayern: "Yo solo quiero ir al Real Madrid"