No pudo contenerse: minuto de silencio por Izquierdo y De La Cruz se largó a llorar
El uruguayo no se pudo aguantar al recordar el fallecimiento de su amigo
Las últimas horas han estado cargadas de dolor y conmoción para todo el fútbol sudamericano. El fallecimiento de Juan Izquierdo fue un golpe durísimo para todos, en especial para sus compañeros de Nacional y los de Sao Paulo que estuvieron presentes en el momento donde el futbolista de 27 años cayó descompensado sobre el campo de juego.
"Al principio fue un tema cardíaco, una arritmia cardíaca, pero después se complicó y hubo una progresión y compromiso cerebral", fueron las palabras de Marta Echarte, la cónsul uruguaya que estuvo en el Hospital Israelita Albert Einstein el día lunes y comenzaba a adelantar la tragedia. Durante todo ese tiempo, el corazón de Izquierdo dejó de bombear sangre y por ende, su cerebro dejó de recibir oxígeno, algo que no tuvo reparo. Una ola de comunicados, y expresiones de dolor invadieron las redes en memoria del futbolista de Nacional, pero una imagen que sin dudas impactó fue la de Nicolas De La Cruz.
El futbolista de Flamengo no se pudo contener en el minuto de silencio que se realizó por el fallecimiento de Izquierdo en la previa del duelo entre el Mengao y Bahía por la Copa do Brasil. Una vez finalizado ese momento, y mientras estallaban los aplausos en el estadio, el urguayo se largó a llorar en la memoria de su amigo.
De La Cruz fue compañero de Izquierdo en las inferiores de Liverpool de Uruguay y eran amigos desde la infancia. De hecho, el mediocampista de Flamengo compartió un mensaje en sus redes para despedirse de este. "Vuela alto mi negro !! Mis condolencias y fuerte abrazo a la familia en este momento tan difícil! Supimos reír mucho tiempo y con esa alegría voy a recordarte 'negron'".
Sobre Izquierdo también se pronunciaron otros uruguayos como Luis Suárez que también lo tuvo de compañero en Nacional y Federico Valverde que alguna vez lo tuvo de rival en el torneo urguayo. Pero además también se pronunciaron al respecto Neymar, Real Madrid, Boca Juniors, River Plate y por supuesto que Peñarol, el clásico rival donde el uruguayo también jugó en 2019. "Expresamos nuestras más sentidas condolencias y abrazamos a sus familiares, a sus amigos y al Club Nacional de Football en este momento de tanto dolor", aseguraban las redes oficiales del Manya.