"No puedo seguir jugando": Moreno Martins anunció su retiro entre lagrimas
El crack boliviano dio una conferencia de prensa y se quebró al contar el motivo por el que dejará el fútbol
El próximo domingo 7 de abril no será un día más en el fútbol de Brasil. Cruzeiro y Atlético Mineiro se medirán en el clásico de la región para definir quién se queda con el Campeonato Mineiro. Cómo si no le faltaran condimentos al encuentro, uno de los jugadores más queridos del Time do Povo, se despedirá en esta cita tan especial. Marcelo Moreno Martins, anunció que dejará el fútbol en una emotiva conferencia de prensa.
"Son veinte años, pero la gente pierde a otras personas importantes y yo perdí. No tengo más a mi papá, lo perdí. Él me enseñó todo y me dejó un legado en el corazón. No puedo seguir jugando sin él, es mi verdad, no puedo", aseguró el delantero boliviano de 36 años que no pudo contener las lagrimas mientras daba los motivos de su retiro.
Martins alegó que su falta de ganas es el principal motivo por el cual colgará los botines. "Es muy difícil dejar de jugar al fútbol, mi trabajo que me dio todo en la vida, que me dio un plato de comida. Me entregué por completo. No es justo que la gente pague su entrada y verme jugar sin ganas, le estaría mintiendo. Lo hablé con mi familia y no jugaré más al fútbol. Mi corazón ya lo aceptó".
Ver más: Dirigió Boca y se fue de la peor manera: "Riquelme es difícil"
Para cerrar la conferencia, el boliviano agradeció la oportunidad y se mostró optimista de cara a su última partido como profesional: "Tengo mucho cariño por este club y siempre dije que quería retirarme acá. Pude retonar a un club al que le tengo mucho cariño y lo siento desde el otro lado, la gente me demuestra eso. Por eso me gustaría que todos estén presente el 7 de abil, cuando juguemos la final con Atlético Minerio, ojalá pueda hacerlo convirtiendo un gol para la alegría de todos".
La carrera de Marcelo Moreno Martins
Nacido en Bolivia, pero con la posibilidad de representar a Brasil por su padre, Moreno Martins vistió la camiseta del pentacampeón en las categorías Sub-17 y Sub-20, pero finalmente se decantó por la tierra que lo vió nacer. En la Selección de Bolivia, se convirtió en el máximo goleador histórico (31) y el futbolista con más presencias (108) con esa camiseta.
Martins tuvo pasos por Cruzeiro, Shakhtar Donetsk, Werder Bremer, Wigan Athletic, Gremio y Flamengo donde vivió sus mejores años, luego también tendría actuaciones en el fútbol chino, en Cerro Porteño y en Independiente del Valle antes de volver al club donde ahora dirá adiós al fútbol.