¡A seguir entrenando! Nueva Zelanda desnuda las carencias de Perú
Opaco partido de la selección peruana.
Perú salva un partido con escasas ocasiones y demasiadas fricciones en el mediocampo. La bicolor ha sufrido, los incas contuvieron balones divididos y tuvieron poca creatividad al momento de tener la posesión de la pelota. Si bien se trata de un amistoso, podemos notar que existen algunos aspectos a mejorar.
Si bien Perú ha ganado 1 a 0, la "sele" careció de situaciones de gol. Según las estadísticas, solo tuvo 1 remate al arco y si bien denota efectividad esto no puede ocurrir en el partido de repechaje. Los incas no son un equipo que se caracterice por una defensa impenetrable, por lo tanto, para la blanquirroja, la mejor defensa es atacar continuamente.
Los neozelandeses remataron dos veces a la portería de Pedro Gallese y este no tuvo complicaciones ya que fueron intrascendentes. Los de Oceanía, a pesar de la derrota, deben rescatar la incomodidad que generaron a los habilidosos centrocampistas peruanos, sin embargo, están en pésimas condiciones al momento de conectar con los delanteros.
Respecto a Perú, tenemos que rescatar la labor de Pedro Aquino porque ha controlado los tiempos y el juego. De esta forma, la "Roca" incrementa la disyuntiva sobre quien es más efectivo él o Renato Tapia. La zaga peruano fue sólida y efectiva al momento de repelar los ataques de "La isla".
No se puede decir mucho del ataque. Quizás es la falta de motivación, de creatividad o efectividad de la defensa neozelandesa. Es pronto para afirmar que se encuentran faltos de inspiración, pero es posible. Gianluca Lapadula anota un gol producto de un fallo generado por su presión, pero no se puede hablar de ocasiones peligrosas generadas a excepto de un palo de Christofer Gonzáles y esto preocupa de cara al repechaje.
En conclusión, Perú es una "ruleta rusa". Un día puede ganarle a una selección top y hacer el partido soñado, pero al siguiente puede perder contra el rival de menor calidad futbolística. El repechaje está a la vuelta de la esquina y por fin sabremos si los de la franja se encuentran finos o sufrirán en el partido más importante para sus aspiraciones mundialistas.
Ver más: Es el héroe de Gales: con sus tapadas le dio la clasificación a Qatar 2022