Flamengo no esperaba esta bomba: lo tenían cerrado, pero su pase se cayó
El propio Oscar confirmó en su cuenta de Twitter que su llegada a Flamengo está totalmente caida.
El Flamengo está claramente decidido a ir tras la Copa Libertadores 2022. Su mercado de pases deja más que en claro esto, pues las llegadas de Éverton Cebolinha, Arturo Vidal y Guillermo Varela reforzaron un plantel que ya era una locura. Pero cuanto todos los caminos conducían a que el Mengao cerraría otro refuerzo estelar, el arribo del talentoso volante brasileño Oscar Emboaba finalmente no de dará.
Flamengo estuvo realmente muy cerca de concretar la llegada de Oscar. El jugador y el Mengao tenía todo acordado para que se diera el traspaso, pero cuando el mediocampista estaba por viajar a Rio de Janeiro para hacerse la revisión medica y firmar el contrato, el Shanghai SIPG (club dueño de su pase) se negó a firmar la documentación necesaria, por lo que el pase no se pudo concretar.
El Mengao pretendía un préstamo hasta diciembre y Oscar estaba dispuesto a ceder desde lo económico para vestir la tercer camiseta de un equipo en su país (Sao Paulo y al Inter de Porto Alegre fueron los anteriores). Pero a pesar de que existía un acuerdo verbal entre los clubes, el Shanghai SIPG rechazó de manera indeclinable la oferta del Fla, se negó a firmar los papeles y por ahora, el jugador no podrá abandonar China, al menos, hasta que termine su contrato en 2024.
El propio Oscar anunció en sus redes que su llegada no se iba a dar: "Me gustaría agradecer a todos por sus muestras de afecto y por los mensajes recibidos en el último mes, especialmente a los aficionados de Flamengo", comienza el relato del volante.
Ver más: Boca arde: salió la sanción para Benedetto y Zambrano tras la pelea
En la misma línea, el jugador agregó: "Agradezco el interés de Flamengo y de los aficionados, pero no fue posible concretarlo en este momento. Deseo mucha suerte al club y a todos los amigos que tengo allí para el resto de la temporada. Gracias a todos", concluyó Oscar.
Si bien el Flamengo estaba ilusionado con la llegada de Oscar, el plantel que dirige Dorival Júnior sigue siendo el más imponente del Continente y el claro candidato a quedarse con la Copa Libertadores. El Mengao se medirá en semifinales ante Vélez Sarsfield con el objetivo puesto en conseguir un lugar en la final.
Ver más: La imagen de la polémica: el físico de Soteldo en su llegada al Santos