Jugó en el Chelsea y lo quiso Barcelona: ahora Flamengo va por él
Buscan armar un super equipo lleno de estrellas.
Después de dar el gran golpe en el mercado sudamericano con la contratación de Arturo Vidal, Flamengo no descansa y trabaja en el fichaje de otra estrella internacional para reforzar el equipo de cara a la segunda parte del año.
Según informó el periodista Fabrizio Romano, la directiva del Mengao tiene en la mira a Oscar, futbolista brasileño que supo brillar tanto en el Chelsea como en la Selección.
La misma fuente indica que desde el conjunto de Río de Janeiro ya se comunicaron con el entorno del jugador y él se encuentra entusiasmado con la posibilidad de volver a jugar en su país.
Ver también: ¡Histórico! Robert Lewandowski es nuevo jugador del FC Barcelona
Cabe recordar que Oscar actualmente se encuentra en el Shangai Sipg de la Superliga China, equipo al que llegó en el año 2017 proveniente de los Blues. Se contrato finaliza en enero del 2013 y avanza con la posibilidad de rescindirlo anticipadamente.
Si bien durante enero de este año el FC Barcelona estuvo interesado en hacerse con sus servicios, las negociaciones no prosperaron y se quedó en el país asiático.
El futbolista de 30 años comenzó su carrera como profesional en el Sao Paulo donde fue campeón del Brasileirao, pasó por el Inter de Porto Alegre y luego dio el salto al Chelsea.
Con el conjunto londinense estuvo durante cinco temporadas en las que conquistó la Copa de la Liga, la Premier League y la Europa League.
Mientras que en la Selección de Brasil obtuvo el Mundial Sub-20 del 2011, la Copa Confederaciones en 2013, fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2012 y participó de la Copa del Mundo en 2014.
Un plantel llenó de estrellas
Flamengo tiene como objetivo no solo ser campeón del Brasileirao, si no también volver a alzar la Copa Libertadores.
Para ello contrato en este mercado de pases al chileno Arturo Vidal, a Everton Cebolinha del Benfica a cambio de 13 millones de euros y mantuvo en el plantel a jugadores como Gabigol, Vitinho, De Arrascaeta, David Luiz, y Éverton Ribeiro, entre otros. Ahora también van por Oscar.
Ver también: Era penal para el PSG, lo iba a patear Messi, pero se lo dejó a Sergio Ramos