Épico, Argentina rompe la historia: Brasil pierde por primera vez en Brasil
El defensor argentino metió un soberbio cabezazo
Desde que se inició el sistema de clasificación en 1954 y tras haber participado en 14 Eliminatorias Sudamericanas, la Selección de Brasil llevaba disputados en total 65 encuentros, de los cuales ganó nada más y nada menos que 52 y empató los 13 restantes, sin derrotas registradas. En ese contexto, la Selección Argentina logró un triunfo épico, histórico y sin precedentes.
En un partido caliente, de máxima tensión, de pierna fuerte, y de intensidad al extremo, la Selección Argentina dio un golpe de autoridad a través de Nicolás Otamendi, el defensor más experimentado que tiene el equipo de Lionel Scaloni y derrotó a la Selección de Brasil en Maracaná por 1-0.
Al minuto 63, tras un tiro de esquina perfecto desde la izquierda, Nicolás Otamendi saltó más alto que todos. El defensor del Benfica estampó un cabezazo perfecto, monstruoso, épico, para quemarle el arco a Alisson y colgar el balón del ángulo derecho de Alisson, que se estiró al máximo pero no llegó.
Otamendi venía de un mal partido contra la Selección de Uruguay en Buenos Aires, pero este cabezazo lo cambia todo y deja ese encuentro en el olvido absoluto. Para la Selección de Brasil esto es un golpe demoledor porque el ciclo de Fernando Diníz queda muy debilitado tras empatar contra Venezuela, perder con Uruguay, perder contra Colombia y ahora contra Argentina.
"Este grupo sigue consiguiendo cosas históricas. Una vez más, es la menos importante, pero es muy lindo ganar en Brasil. Nunca había pasado, necesitábamos ganar luego de la derrota. Empezamos mal por lo de la gente. Siempre pegándole a la gente, el partido quedaba en segundo plano. Irnos al vestuario era la única forma de calmar todo", sentenció Messi tras el partido.
El otro récord de Brasil
Por primera vez en su historia, la Selección de Brasil pierde tres partidos seguidos: Uruguay, Colombia y Argentina.