Otra épica de Alfaro: Paraguay le ganó a Brasil y lo dejó humillado

Otra épica de Alfaro: Paraguay le ganó a Brasil y lo dejó humillado

El equipo de Dorival Junior no logra levantar cabeza y se llevó una derrota brutal

Por: Santiago SimonsMartes 10 Sep 2024

 La Selección de Paraguay dio el batacazo de la mano del hombre de las épicas, Gustavo Alfaro. El equipo albirrojo le ganó 1-0 a Brasil que volvió a decepcionar con otra presentación lamentable en la octava jornada de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo al Mundial 2026. El equipo de Dorival Junior no encontró nunca las riendas del partido, y todo se jugó a gusto y placer del combinado que hace las veces de local en el Defensores del Chaco.

El momento clave del partido llegaría apenas a los 20 minutos del primer tiempo, cuando Diego Gomez encontró un espacio y sacó un remate brutal de trivela que dejó sin nada que hacer a Alisson Becker, que solo fue un espectador en primera fila mientras el balón se estrellaba contra el palo e ingresaba para el delirio de todos los paraguayos.

Un momento verdaderamente espectacular se vivió más tarde en el partido, cuando Paraguay se floreaba y dominaba el balón mientras los futbolistas brasileños se desesperaban. Así era como los hinchas locales le gritaban 'ole, ole' a los de Dorival que estaban completamente perdidos.

Brasil, tuvo algunas chances sobre el final, pero ninguna demasiado clara, pese a algún remate de media distancia de Vinicius, que tampoco generó demasiadas complicaciones para el arquero Roberto Fernandez.

Ver más: Scaloni en llamas como nunca: "Es lamentable, es triste que pase esto..."

La racha que rompió Alfaro

Con esta victoria, Paraguay cortó una racha de 16 años sin poderle ganar a Brasil, la última vez había sido en 2008. Además, en esta doble fecha, los de Gustavo Alfaro cosecharon casi la mitad de los puntos que tenían luego del empate con Uruguay y la victoria ante los de Dorival, para meterse en puesto de repechaje en las Eliminatorias.

Ver más: Histórico: Bolivia le gana a Chile en Santiago y lo hunde como nunca

Esta nota habla de: