Selección por selección: las 10 perlas que tendrá el Preolímpico Sub-23
La cita continental de Venezuela 2024 abre este sábado y hay valores que invitan a la ilusión.
La tensión aumenta con el correr de los días, la expectativa es altísima el objetivo es igual para todos: tratar de ganar el torneo y conseguir el boleto a la cita olímpica. El Preolímpico clasificatorio para Paris 2024 arranca en breve y entrega dos plazas para los Juegos Olímpicos. A continuación, las diez figuras que tendrá la cita continental.
Thiago Almada - Argentina
La gran figura por escándalo del torneo. Si bien las luces del presente apuntan a Endrick y su pase a Real Madrid, el enganche argentino ya es campeón del mundo de mayores y brilla en la MLS.
Nació en Vélez Sarsfield, dio el paso para jugar en Atlanta United de Estados Unidos y ahora suena para Atlético de Madrid. Es el más caro del certamen juvenil con un valor de 27 millones de euros.
Endrick - Brasil
La flamante joya de Real Madrid es otro de los que pinta para crack en el Peolímpico. Figura con 17 años en Palmeiras de Brasil, el Merengue ya se lo aseguró y lo sumará cuando cumpla la mayoría de edad.
Ya ganó dos Brasileiraos, una Supercopa y una Copa de Brasil y suma un total de 17 goles en sus primeros 61 partidos. Con la selección mayor ya suma otros dos partidos.
Alexander Aravena - Chile
El delantero de Universidad Católica es la carta que tiene La Roja para poder llegar a Los Juegos Olímpicos. Con 21 años ya gritó en 26 oportunidades en primera división entre su actual club y Ñublense.
Con la mayor también ya se estrenó (tiene 3 partidos) y todo hace indicar que su destino rumbo a Europa es inminente por su bajo valor de mercado para el viejo continental (5 millones).
Luciano Rodríguez - Uruguay
Jugador de Liverpool charrúa y campeón del mundo Sub 20 tras coronarse en Argentina 2023. El atacante de 20 años es la esperanza Celeste tras la ausencia del Álvaro Rodríguez, goleador de Real Madrid. Atlético de Madrid ya levantó el teléfono y lo quiere si Ángel Correa se marcha rumbo a Arabia.
Daniel Ruíz - Colombia
El enganche cafetero es de los más grandes de la competencia y de los que más recorrido tiene en sus espaldas. Con Millonarios suma 123 encuentros oficiales y pertenece a Santos, donde no logró asentarse en su primera experiencia. Para la absoluta cafetera tiene otros 3 encuentros.
Fernando Cardozo - Paraguay
El todoterreno del ataque guaraní también suma más de un centenario de partidos en un gigante como Olimpia (126) y tuvo pasos por Boavista y Vizela de Portugal, aunque sin mucho éxito. Habitúe en todas las formativas de Paraguay aún no debuta en la mayor.
Pedro Vite - Ecuador
Una de las máximas apariciones ecuatorianas de un tiempo a esta parte. Volante central pero con adaptación a todos los puestos de la mitad, el mediocentro brilló en Independiente del Valle de Ecuador antes de dar el salto para jugar en Vancouver de la MLS (tiene 70 partidos). Con la mayor nacional suma otras 3 presencias.
David Martínez - Venezuela
De los benjamines del certamen. Con 17 años, el 10 de Monagas empieza a ganarse su lugar en el fútbol internacional. Para su club ya tiene 38 encuentros oficiales y 6 goles mientras. Ya debutó en la Vinotinto mayor y tiene destino europeo en cuestión de poco tiempo.
Eduardo Álvarez - Bolivia
Uno de los dos defensores de la lista que destacamos. Marcador central por naturaleza o a veces lateral derecho. Tiene presencia en Royal Pari de Bolivia, donde es titular indiscutido. Nacido en la cantera de Bolívar y voz de mando de la selección del altiplano que quiere dar el golpe y ser revelación.
Rafael Lutiger - Perú
El otro central de la nómina. Recio defensor de 188 cm y con un excelente juego aéreo. Milita en un grande como Sporting Cristal y ya cuenta con 80 partidos en la elite del fútbol inca. Con 22 años, espera un llamado de la mayor.