Fue ofrecido a Palmeiras para reemplazar a Endrick: lo rechazaron
El delantero se ofreció para jugar en Palmeiras, pero fue descartado. Apenas hizo cuatro goles en el último año.
Cuando cumpla la mayoría de edad, a mediados de este año, Endrick se incorporará al Real Madrid. El delantero dejará un puesto vacante en el Palmeiras que concretó la venta de su jugador a cambio de 35 millones de euros, más otros 30 millones en variables, y al conjunto paulista le ofrecieron un nombre de experiencia para incorporar en el puesto, precisamente a Diego Costa, pero no convenció.
El delantero de 35 años, Diego Costa, fue vinculado con Palmeiras para ocupar el lugar del juvenil Endrick. El atacante finalizó su vínculo con Botafogo al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato y su agente lo ofreció al Verdao.
Ver más: "Esto es indignante, no voy a renunciar para ir al FC Barcelona, sigo en mi club"
Según informó el periodista especializado en el mercado de pases, Fabrizio Romano, el representante de Costa estuvo en contacto en los últimos días con Palmeiras y el club estudió la posibilidad de incorporarlo. En agosto de 2023, el goleador llegó a Botafogo, pero no cumplió con las expectativas, ya que solo marcó tres tantos en 15 partidos jugados.
Desde hace varias temporadas la cuota goleadora del "Lagarto" es baja. En el último equipo europeo en el que estuvo, el Wolverhampton inglés apenas hizo un gol en 25 partidos y previamente vistió la camiseta del Atlético Mineiro en 2021, pero su rendimiento también fue bajo al aportar solo cinco goles en 19 juegos.
Ver más: De Gea consiguió equipo: el club menos pensado
Durante las últimas tres temporadas, la efectividad de gol de Diego Costa no fue buena. En un total de 66 partidos hizo 11 goles, por lo que los números sumados a la edad del delantero dificulta encontrar clubes interesados en ficharlo y según informó el medio brasileño Globoesporte, el Palmeiras descartó la chance de incorporarlo.
¿Cómo sería el contrato de Endrick con Real Madrid?
El brasileño habría firmado un acuerdo por seis temporadas a partir de junio del 2024 y tendría un salario cercano a los 5 millones de euros.