Palmeiras lo trae de Europa para ganar la Libertadores: un equipazo
El entrenador del Palmeiras tiene un nuevo delantero
Palmeiras va por todo. El equipo brasileño quiere retener el título de Copa Conmebol Libertadores y ganar el tricampeonato, pero además, quiere coronar en el Brasileirao, donde actualmente es el líder de la clasificación. Y para eso, rompió el mercado, pagó seis millones de euros y fichó a Bruno Tabata, el mediocampista ofensivo del Sporting de Lisboa, que era titular en el equipo luso.
El atacante jugó 23 partidos en la última temporada. Con 25 años, Bruno Tabata llega para reforzar al Palmeiras y su nombre fue aprobado por el técnico Abel Ferreira, quien pretende utilizarlo con mayor frecuencia a partir de 2023, luego de la salida de Gustavo Scarpa, quien cumple su última temporada en Brasil.
El centrocampista es la última acción del Palmeiras en la ventana actual. No habrá más fichajes durante el período actual porque la directiva palmeirense entiende que el elenco está completo y que le sirve al técnico Abel Ferreira. También se ficharon los delanteros Miguel Merentiel y José Manuel López y se preveía la salida de algunos jugadores del grupo.
El próximo miércoles, Palmeiras tendrá una verdadera final contra Atlético Mineiro por la revancha de los cuartos de final de la Copa Conmebol Libertadores. La ida fue 2-2 y todo se definirá en el Allianz Parque. Para ese partido, lógicamente no estará Bruno Tabata.
El mediocampista de 25 años viajará en las próximas horas a San Pablo para realizarse la revisión médica, ser presentado y firmar su contrato. Se espera que a partir del próximo lunes pueda sumarse a los entrenamientos del equipo de Ferreira.
Ver más: Las 9 figuras sudamericanas que volvieron en plenitud