Paolo Guerrero apuntó contra Alianza Lima: "No lo miro como posibilidad porque..."
El goleador de la Selección Peruana explicó por qué una vez más será difícil verlo vestido con el club de sus amores
Paolo Guerrero recibió el 1 de enero el año nuevo y su cumpleaños número 40, lo cual claramente no le pesa. Su edad no le impide seguir pensando en jugar al fútbol profesional. Actualmente se encuentra libre al no haber renovado su contrato en Liga de Quito tras la salida del entrenador Luis Zubeldía. Hubo sondeos de Criciúma, Juventude y Vitória, todos clubes recién ascendidos al Brasileirao, pero no hubo ofertas formales para el delantero.
La condición de jugador libre del "Depredador" hizo ilusionar, una vez más, a los hinchas de Alianza Lima con la oportunidad de verlo la camiseta del equipo del que él mismo se ha proclamado fanático. Sin embargo, el goleador de la Selección Peruana diluyó esto rápidamente. En una entrevista para TV Perú no dio vueltas y dijo: "No lo miro como posibilidad porque el club no me ha hecho llegar nada. No hay ningún interés de Alianza por contar conmigo y no hay problema".
Pero la declaración de Paolo Guerrero no terminó allí, y apuntó contra la directiva de Alianza Lima, que no cuenta con nadie a la cabeza luego de la renuncia del administrador José Sabogal por el apagón en Matute, ocurrido durante la segunda final de la Liga 1 ante Universitario. "Como lo dije siempre, no voy a dejar de ser hincha de Alianza, dirigentes pasan y todo eso", expresó.
El caso del "Pistolero" es más que interesante. Llegó al cuadro "Íntimo" a los siete años de edad. Hizo todas las formativas allí, y en 2001, a los 17, fue promovido al primer equipo, pero no alcanzó a debutar ya que el Bayern Múnich lo fichó a cambio de 250 mil euros en 2002 para sumarlo a su filial. El único encuentro de Guerrero con Alianza Lima fue el 20 de enero de 2002, en un amistoso ante Peñarol por la extinta Copa El Gráfico-Perú.