Paolo Guerrero es eterno: será nuevo jugador de Liga de Quito
El delantero de la Selección Peruana firmará con el "Rey de Copas de Ecuador" tras apenas seis meses en Racing Club.
El futuro de Paolo Guerrero era algo que preocupaba mucho a todos los fanáticos de la Selección Peruana. El máximo goleador histórico de la "Blanquirroja" había rescindido con Racing Club apenas seis meses después de su llegada debido a su pocos minutos en cancha. Y finalmente, hace muy poco se confirmó su nuevo destino, que será la Liga de Quito. El elenco de la Serie A de Ecuador lo anunció vía Twitter, e informó que firmará un contrato hasta diciembre de este año, es decir por sólo unos meses, pero tendrá opción de ampliarlo para todo el 2024 si así lo desea.
Sin embargo, el "Rey de Copas de Ecuador" ya había dado indicios del arribo del "Depredador". A lo largo del 14 de julio publicó varios videos en la red social en la que se veía a un guerrero medieval, haciendo alusión al apellido del delantero incaico. Una vez hecho el anuncio oficial, comenzaron a llover comentarios de todo tipo, con opiniones bastante divididas.
Por un lado, están quienes se alegran por la llegada de un futbolista de tanto renombre como Paolo Guerrero a la Liga de Quito, además de sentir que puede darle jerarquía a un ataque que tiene como nombre importante a José Angulo, quien marcó apenas tres goles en 15 partidos del campeonato local. No obstante, una buena parte de los usuarios de Twitter critican que ya tiene 39 años, sus lesiones de los últimos años, su poco rodaje en Racing y que le podría costar adaptarse a los 2850 m.s.n.m que tiene la capital de Ecuador.
Los números de Paolo Guerrero en Racing
El delantero de la Selección Peruana disputó un total de 22 partidos en la "Academia", aunque apenas ocho fueron como titular. Acumuló 15 presencias y cinco goles en la Liga Profesional, seis encuentros y tres tantos en la Copa Libertadores, y un grito en su único duelo jugado por la Copa Argentina.
Ver más: El importante antecedente a favor de Independiente del Valle en la Libertadores Sub-20
La trayectoria de Paolo Guerrero
El "Depredador" hizo las inferiores en Alianza Lima, pero debutó profesionalmente en 2004 en el Bayern Múnich. En 2006 pasó al Hamburgo SV, donde militó hasta 2012, año en el que pegó la vuelta a Sudamérica.
Su primer equipo en el continente fue el Corinthians, con el que ganó la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la FIFA. Luego pasó por Flamengo, Inter de Porto Alegre y Avaí antes de recalar en Racing Club.
Ahora, en la Liga de Quito, Paolo Guerrero tendrá dos desafíos importantes. Uno es ser campeón de la segunda etapa de la Serie A de Ecuador, luego de que la LDU acabara tercera en el primer torneo, a ocho puntos de Independiente del Valle. El segundo objetivo es hacer un buen papel en la Copa Sudamericana: los "Albos" enfrentarán en los octavos de final al ganador de la llave entre Ñublense y Audax Italiano.