Paraguay decide sacar a Barros Schelotto y su reemplazo sería un bombazo...
El entrenador argentino será despedido oficialmente de su cargo
La postura de Guillermo Barros Schelotto era inamovible y tenía decidido quedarse al mando de la Selección de Paraguay tras empatar contra Perú y perder contra Venezuela en el comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas. Sin embargo, la presión que se produjo contra la Asociación Paraguaya de Fútbol, desembocó en una reunión donde se definió la salida de Guillermo Barros Schelotto.
La medida tomada se oficializará en las próximas horas y esto para Paraguay es un problema gigante, aunque los directivos ya tendrían dos nombres para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto: uno es Daniel Garnero, actualmente en Libertad, pero lo que sorprende es el otro, Ricardo Gareca.
Gareca es el principal apuntado: viene de un ciclo histórico en Perú y de un mal paso por Vélez. El objetivo de Paraguay era tener un nombre del ámbito local y otro internacional, y ahora se definirá quién toma el mando.
Por su parte, el Mellizo no dirigirá más en Paraguay y lo que se está definiendo ahora son detalles contractuales de su salida, para luego hacerlo oficial y enfocarse directamente en su reemplazante.
Ver más: Paraguay perdió con Venezuela y Chilavert estalló: el palazo a Barros Schelotto
Por su parte, Guillermo había sido polémico en el análisis del partido contra Venezuela: "¿Por qué el resultado fue injusto? Venezuela no tuvo ninguna ocasión clara ante Paraguay. Nosotros dominamos por momentos y por otros fueron ellos. Nos faltó efectividad a nosotros".
¿Cómo le fue a Barros Schelotto en Paraguay?
Barros Schelotto dirigió 17 partidos, con 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas: logró una efectividad del 31 por ciento. Los próximos partidos de Paraguay serán Argentina en Buenos Aires y Bolivia en Asunción.