Bombazo en la Copa América: está al borde de quedarse afuera por lesión
El defensor está prácticamente afuera del torneo
Cualquier lesión a esta altura de la temporada significa quedarse afuera de la Copa América. Los seleccionados del continente juegan sus últimos amistosos preparatorios y si bien el objetivo es entrar en ritmo para lo que se viene, la idea es evitar cualquier lesión. No obstante, el primero en caer del torneo continental apareció. La incertidumbre se apoderó de la Selección de Chile porque Paulo Díaz estaría prácticamente fuera de la Copa América 2024.
El defensor de River Plate, que ha sido figura de su equipo a lo largo de toda la temporada, está sufriendo con su rodilla derecha y todo indica que quedará afuera de la nómina para la Copa América. En principio, Paulo Díaz quedó desafectado del amistoso contra Paraguay, lo que empezó a darle impulso la posibilidad de no jugar el torneo.
"Ahora nos cubrimos para el partido con Paraguay, después del partido vamos a evaluar", aseguró Ricardo Gareca en rueda de prensa. Tras ello, el entrenador argentino convocó a Benjamín Kuscevic, que repentinamente podría ingresar en la lista para la Copa América.
"Me informaron el sábado que estaba llamado a La Roja. Ahí hablé con la gente de la Selección y me explicaron que tenía que viajar. Uno siempre viene a competir y aportar para dar lo mejor por la Selección", expresó Kuscevic tras confirmarse su citación a pedido de Ricardo Gareca.
Obviamente, la preocupación se extendió a River Plate, que sabe de los problemas físicos de Paulo Díaz y temen que esta situación se vuelva crónica en un semestre trascendental, que comenzará con el duelo ante Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Conmebol Libertadores.
¿Contra quién juega Chile en la Copa América 2024?
Chile está en el Grupo A: comenzará contra Perú (21 de junio), luego enfrentará a Argentina (25 de junio) y cierra contra Canadá (29 de junio).