Tras el escándalo, Pedro evalúa tomar la decisión más dura con Flamengo
El delantero está indignado con el club: quiere irse ya mismo
Luego de derrotar a Atlético Mineiro por 2-1 en Belo Horizonte, Pedro Guilherme vivió la situación mas complicada de su carrera. El delantero de Flamengo fue suplente, se negó a calentar durante el partido y eso no le gustó nada a Jorge Sampaoli. Ya en el vestuario, cuando todos estaban bien por el triunfo, Pedro fue retado por Pablo Fernández, preparador físico de Jorge Sampaoli, y terminó dándole un golpe de puño en la boca, lastimándole el labio al delantero brasileño.
"Cobardemente, sin motivo e inexplicablemente, fui atacado, golpeado en la cara, por Pablo Fernández, miembro del cuerpo técnico de Sampaoli. La cobardía física se antepuso a la cobardía psicológica que he sufrido en las últimas semanas. Alguien que se cree con derecho a agredir a otro no merece el respeto de nadie. He pasado por muchas pruebas aquí en Flamengo, pero nada se compara con la cobardía sufrida hoy", explicó Pedro en sus redes sociales.
Por su parte, Jorge Sampaoli también rompió el silencio: "No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan. Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que violencia. No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto".
Tras todo esto, Flamengo tuvo varias reuniones para tomar la decisión final. Pablo Fernández fue echado por el club brasileño, Jorge Sampaoli se mantuvo en su cargo, pero a Pedro no le gustó nada.
El delantero esperaba que Jorge Sampaoli se fuera del Flamengo porque tras el golpe recibido, la reacción del argentino no habría sido la mejor y la pelea se habría extendido a otros futbolistas del primer equipo.
En la última práctica, Pedro faltó, no se presentó y tampoco dio los motivos de su ausencia. En las últimas horas, medios brasileños aseguran que Pedro está evaluando seriamente la rescisión de contrato porque el ambiente se volvió irremontable y además, por contrato, la agresión física le da la oportunidad de rescindir de forma unilateral.
Ver más: La frase que rompió todo: Cavani explicó por qué decidió firmar con Boca
Esto se da antes de jugar los octavos de final de la Conmebol Libertadores contra Olimpia y de las semifinales de Copa Brasil contra Gremio. Las próximas horas serán decisivas para esta situación.
¿Cómo es el contrato de Pedro en Flamengo?
Pedro tiene contrato con Flamengo hasta 2027 y el club lo tiene tasado en 30 millones de euros. El delantero es titular pero podría quedar como libre si rescinde su contrato.