Nos dejó la leyenda: Pelé fallece a sus 82 años y el fútbol lo lamenta
El astro brasileño atravesaba una enfermedad tremenda: Brasil y el fútbol mundial está de luto
A sus 82 años, Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, falleció. El astro, la leyenda del fútbol brasileño y mundial no pudo con una enfermedad tremenda que lo fue deteriorando paulatinamente hasta llegar a este doloroso desenlace. Pelé es considerado uno de los tres mejores futbolistas de la historia del fútbol, aunque para muchos, es precisamente el mejor de todos, por encima de Diego Maradona, Johan Cruyff o Lionel Messi.
Pele venía luchando por su salud ya que padecía un cáncer de colon y había sufrido una progresión de la enfermedad en el último tiempo, además de disfunción renal y cardíaca. Pelé fue internado el 29 de noviembre para una reevaluación de su tratamiento de quimioterapia contra el cáncer de colon detectado el año pasado.
Luego de varios problemas de salud, su agente, Joe Fraga comunicó el adiós de Pelé. El astro es el máximo ídolo del Santos y consigo se lleva tres Copas del Mundo ganadas con la Selección de Brasil. Con el Santos levantó dos veces la Copa Libertadores, marcando una época en el fútbol sudamericano y vistiendo siempre la camiseta del Peixe.
Tras obtener todos los títulos posibles y haber contabilizado más de mil goles marcados en partidos oficiales (1.284 goles en 1.363 partidos, según las estadísticas), anunció su retirada del deporte activo en 1974.
Su familia decidió informar su fallecimiento a través de las redes sociales, donde dejó un sentido mensaje: "La inspiración y el amor marcaron la jornada del Rey Pelé, que falleció en el día de hoy. Amor, amor y amor para siempre". Se vienen días de homenajes y despedidas para todo Brasil. El Rey deja su legado.