"Pelé fue mejor que Messi, Maradona y Ronaldo juntos"
"Pelé fue mejor que Messi, Maradona y Ronaldo juntos".
Con el fallecimiento de Pelé, llegó el gran debate que parecía que se había resuelto días atrás con la consagración de Argentina (y Messi) en el Mundial de Qatar 2022. ¿Quién fue o es el más grande futbolista de todos los tiempos? Pues para mucho no hay dudas, fue Pelé. Y ahora que partió a la otra vida, los homenajes son muy grandes y en ellos se le rinde una pleitesía inmensa al astro brasileño.
El histórico pedido que hará la familia de Pelé al Santos: el máximo homenaje
En las portadas de los diarios de todo el mundo hubo títulos para todos los colores, pero en especial el del matutino Bild llamó la atención por su contundencia: "Pelé fue mejor que Messi, Maradona y Ronaldo juntos". Los alemanes no tienen dudas que el brasileño es más que los dos argentinos y que el portugués.
Otro matutinos no dudaron en alabar a Pelé, pero se reservaron el título "más grande de...". El País tituló "Muere Pelé, ‘O Rei' del fútbol, a los 82 años", similar a O Globo: "Pelé, el rey inmortal del fútbol, muere a los 82 años" u O Día, ambos de Brasil: "Pelé, el rey del fútbol, muere a los 82 años".
Muchos aprovecharon el "O Rei" para usar y no tener que apelar a "El más grande", algo en donde muchos medios no quieren meter sus piernas. L'Equipe tituló "Pelé era todo fútbol" en una foto con el Rey francés, Platini. Los medios argentinos desde ya no usarán jamás el "Más grande" teniendo a un flamante Messi campeón del Mundo. TyC fue simple: "Murió Pelé a los 82 años: ícono del fútbol mundial y leyenda de Brasil".
En Inglaterra fueron del estilo Bild. Para The Sun sí es el número uno: "El rey está muerto. La leyenda brasileña Pelé y el mejor futbolista de todos los tiempos muere a los 82 años tras una batalla contra el cáncer". Messi no tiene ese título, ni mucho menos Cristiano Ronaldo o algún otro jugador moderno.
El debate siempre tiene una excusa para seguir abierto. Para una gran mayoría, Lionel Messi es el más grande del mundo y, si antes no necesitaba ganar la Copa del Mundo, ahora menos necesita tres Mundiales. Sus logros, su fútbol y su vigencia en los últimos quince años son más que suficientes.