Su legado es imborrable: Pelé y los récords en mundiales que parecen imposibles de superar
Pelé, sin dudas, el futbolista más determinante de la historia de los mundiales.
A sus 82, Pelé falleció por un cáncer de colon que no pudo superar. Aunque esta terrible enfermedad lo fue deteriorando paulatinamente hasta quitarle la vida, lo que no pudo arrebatarle es la imborrable huella que ha dejado en la historia del fútbol, con récords, que a pesar de los años, son casi imposibles de superar.
O Rey, considerado por la FIFA como el mejor futbolista del Siglo XX y para gran parte del mundo futbolero como el mejor de la historia, tuvo una magnifica carrera en la que comenzó a batir récords en los mundiales con tan solo 17 años y que tras su fallecimiento nadie ha podido arrebatarle.
El único futbolista tricampeón del mundo
Con tan solo 17 años, Pelé fue fundamental para la obtención de la prima Copa del Mundo de Brasil. O Rey marcó 2 goles en aquella final de Suecia 1958 en donde la Verdeamarela superó a los locales por 5-2. Más tarde, el legendario 10 sumó su segunda estrella en Chile, aunque una lesión en el segundo partido le hizo perder la mayoría del torneo. El récord lo consiguió en México 1970, torneo que la mayoría reconoce como su mejor participación en un Mundial.
El futbolista más joven en marcar en un Mundial
Pelé no solo levantó el título en su primera participación en una Copa del Mundo, sino que además se convirtió en el futbolista más joven en marcar en la competencia, récord que ostenta hasta la actualidad. En los cuartos de final de Suecia 1958, aquel chico de tan solo 17 años y 239 días marcó el único gol de Brasil ante Gales, que le dio el paso a las semifinal del torneo. En aquel Mundial Pelé iba a convertir 6 goles en 4 partidos.
Ganador más joven de la Copa del Mundo y goleador más joven de una final
Pasan los años y cada vez parece más lejano igualar la brutal participación de Pelé en Suecia 1958. En aquella Copa del Mundo en la que el brasileño se llenó de récords, también se convirtió en el futbolista más joven en saber cuanto pesa la del Mundo y en el de menor edad en hacerse presente en el marcador de una final, con dos goles en la victoria ante Suecia por 5-2.