Atajó a lo ´Luis Suárez´, cobraron penal y el desenlace fue de película
El fútbol peruano nos dejó una jugada insólita en el encuentro entre el Cantolao y el Sporting Cristal. Ramírez atajó al mejor estilo Luis Suárez en Sudáfrica 2010, el arbitró sancionó penal, Yotún la pico y el portero del Cantolao se lució con una increíble tapada.
La última fecha del fútbol peruano nos dejó una jugada que realmente es digna de una historia de película. Cuando moría el encuentro, un futbolista de campo del Cantolao atajó sobre la línea con la mano y el arbitro sancionó penal. A la hora del tiro, el portero del Cantolao hizo de todo para distraer al pateador, por lo que recibió en dos ocasiones el regaño del colegiado. Yotún decidió picar el penal y cuando el guardameta parecía estar vencido, de manera increíble volvió sobre sus pasos para realizar una tremenda salvada.
Como Luis Suárez en aquella memorable definición ante Ghana, José Ramírez se vistió de héroe en el minuto 94, con una tapada que si fuera lícita, se metería entre las mejores del fin de semana. Al arbitro del encuentro no le quedó más remedio que sancionar penal y ahí empezó la segunda parte de esta insólita historia.
Limousin y Yotún frente a frente. El portero del Cantolao empezó a realizar un sinfín de movimiento con el claro objetivo de intimidar al histórico jugador de la Selección de Perú. El arbitro del encuentro decidió regañar a Limousin en dos ocasiones, hasta que finalmente, el portero decidió quedarse inmóvil en la línea del arco.
Yotún demostró una frialdad impresionante ante lo sucedido, y increíblemente, se inclinó por picar el balón. Limousin que se había movido a su palo derecho, pudo volver sobre sus pasos con una rapidez admirable y evitó la caída de su arco.
Jugada insólita, pero más que efectiva de José Ramírez. La locura que realizó permitió que el Cantolao se quede con un importante empate ante el durísimo Sporting Cristal.