Perdió la final de la Copa América y luego quedó preso: una pesadilla...
Si algo le faltaba tras la derrota, lo encarcelaron en Miami...
La victoria por 1-0 de la Selección Argentina sobre la Selección Colombia en la final de la Copa América 2024 ha dejado mucha tela para cortar. Desde los disturbios en la previa, pasando por la lesión de Lionel Messi, hasta el gol de Lautaro Martínez y la coronación del conjunto que entrena Lionel Scaloni como bicampeones del torneo. Sin embargo, una noticia más sorprendió a todos en las últimas horas.
La calma no reinó jamás en las inmediaciones del Hard Rock Stadium, y un hecho insólito terminó con una jornada para el olvido en tanto a lo que respecta a la organización. Ramón Jesurum, el presidente de la Federación Colombiana, fue detenido junto a su hijo por la Policía de La Florida luego de pelearse con el personal de seguridad del estadio que no le permitía utilizar los ascensores para bajar del campo de juego y decir presente en la premiación.
En un vídeo difundido por la cuenta de Doble Amarilla en X, se puede observar al presidente de la Federación y vicepresidente de la CONMEBOL, enfrentandosé con un policía a los gritos. Esto derivó en la detención de Jesurum que no estuvo presente en la premiación por este motivo.
Ver más: Inter de Porto Alegre quiere dar el golpe: Un DT de Europa para ganar la Sudamericana
Es por eso que dentro de unas horas, tanto Jesurum como su hijo, tendrán una audiencia judicial en la que serán notificados de los cargos que se presentan en su contra, y a su vez, ellos podrán pedir su liberación inmediata.
¿Cuánto dinero ganó el campeón de Copa América 2024?
En esta edición que se desarrolla en Estados Unidos se repartieron 72 millones de dólares en total. Cada selección tuvo 2 millones asegurados por participar solamente, y a medida que los equipos avanzaron de instancias ese premio fue aumentando.
Ver más: Varane: de jugar en el United a uno de los clubes más chicos de Italia
La Selección Argentina, luego de su victoria en el tiempo extra ante Colombia, se llevó 16 millones de dólares a sus bolsillos. Lo que es un monto para nada menor para cualquier confederación que compite en el torneo. El subcampeón tuvo un consuelo de 7 millones para sus arcas.