La FIFA retiró a Perú como anfitrión de la Copa Mundial Sub-17: los motivos
A través de un comunicado, la FIFA comunicó las razones de la decisión tomada.
Tras tomar la decisión de quitarle a Indonesia la organización del Mundial Sub-20, la FIFA quitó a Perú como sede del Mundial Sub-17 2023. A través de un comunicado, la entidad publicó los motivos por los que el país andino no será anfitrión del certamen juvenil.
La competición tiene como fecha de inicio el próximo 10 de noviembre y finalizaría el 2 de diciembre. Luego de la resolución, el combinado peruano Sub-17 perdió el cupo asegurado por ser organizador y deberá clasificar mediante el Sudamericano que se está disputando en Ecuador.
Ver más: Inoxidable goleador: "Tacuara" Cardozo marcó un póker histórico ante Cerro
El panorama del conjunto juvenil peruano es complicado ya que se encuentra último en la tabla de posiciones del grupo B, luego de ser derrotado por 2-1 ante Bolivia y tener la jornada 2 libre. Los próximos rivales del equipo rojiblanco serán Paraguay, Argentina y finalizará la fase de grupos ante Venezuela.
"Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar al país andino los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión", explicó en un comunicado a través de sus sitio oficial la FIFA.
Por el momento, son seis los seleccionados clasificados al Mundial Sub-17. Cuatro de la confederación Concacaf: México, Estados Unidos, Canadá y Panamá y dos de la Confedereación de fútbol de Oceanía: Nueva Zelanda y Nueva Caledonia. En total participarán 24 países.
Las razones por las que Perú no podrá albergar el certamen se deben a que "el país no podrá cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo".
Por último la FIFA destacó: "Deseamos dar las gracias a la FPF (Federación Peruana de Fútbol) por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro".