Pinola se va de River: será ayudante de Miroslav Klose en el Núremberg
El ayudante de campo de Martin Demichelis deja el club para acompañar al goleador alemán en esta etapa como entrenador
River Plate vive unos días bastante movidos, con la salida de Martin Demichelis y el regreso del entrenador más ganador de la historia del club, Marcelo Gallardo, el club está en una reestructuración muy grande. Jugadores que no van a ser tenidos en cuenta y nuevos jugadores pedidos por Gallardo son noticia, pero la noticia de hoy viene desde el banco de suplentes, Javier Pinola será ayudante de campo de Miroslav Klose en el Fc Núremberg.
Pinola se encontraba acompañando a Demichelis como parte de su cuerpo técnico. Una vez llegada la desvinculación del entrenador y la llegada de Gallardo, el ex defensor de River entendió que su continuidad en el conjunto "millonario" no iba a ser posible. El "muñeco" cuenta con su propio cuerpo técnico, por lo que decidió seguir su carrera en el futbol alemán.
Hay que tener en cuenta que la salida de Javier Pinola al Núremberg no es nada nuevo. El ex defensor argentino es un histórico jugador del conjunto alemán. Allí disputó 10 temporadas ininterrumpidas luego de su llegada al club en la temporada 2005-06. Allí el argentino jugó más de 200 partidos, salió campeón de la Copa de Alemania y hasta hay una tribuna que lleva su nombre.
Es una buena incorporación para el banquillo de Klose, ya que hay que tener en cuenta que Miroslav solo tiene un antecedente como director técnico. Viene de dirigir en el futbol austriaco al Altach, donde fue despedido luego de sumar 17 puntos en 22 encuentros. Veremos si Pinola puede aportar su experiencia como ayudante de campo y darle una mano al histórico goleador alemán en este nuevo desafío como técnico.
Ver más: Ni Bellingham, ni Mbappé, ni Vinicius: "El Balón de Oro debería ser para Carvajal"
Javier Pinola tratara de aplicar lo aprendido con Martin Demichelis, en una temporada que dejo marcado al entrenador argentino fuertemente criticado por los hinchas riverplatenses que exigían que el entrenador no estaba la altura para ser el sucesor de Marcelo Gallardo.