El seleccionado estadounidense no hace pie y un ex jugador de la selección fue durisimo con los jugadores y con el entrenador argentino.
El ciclo de Mauricio Pochettino al frente de la selección de Estados Unidos no comenzó de la mejor manera. El entrenador argentino asumió el desafío de liderar al conjunto norteamericano, pero los primeros resultados han generado un descontento generalizado. La eliminación en la primera ronda de la Concacaf Nations League ante Panamá encendió las alarmas, y la derrota frente a Canadá en el partido por el tercer puesto solo empeoró el panorama.
Alexi Lalas, exfutbolista y comentarista televisivo no se guardó nada y apuntó directamente contra la actitud del equipo y la gestión del entrenador. "Lo que hemos visto es una actuación sin inspiración y además aburrida. Estaban apáticos. Mucha gente me preguntaba antes del partido si de verdad les importa (a los jugadores), ¿a este equipo le importa competir? La respuesta que me daban era: ‘no creo que les importe'. Lo que hemos visto ante Canadá no ha hecho nada por no darles la razón. Es un problema para los jugadores y para Pochettino", disparó Lalas.
"They don't get it. We feel this. We bleed for this. We want it. We need change. Please." %uD83C%uDDFA%uD83C%uDDF8%u26BD%uFE0F #USMNT pic.twitter.com/f4gGXVuePN
— Alexi Lalas (@AlexiLalas) March 24, 2025
La crisis que atraviesa la selección estadounidense es evidente, y el propio Lalas hizo hincapié en la necesidad de un cambio inmediato. "Estados Unidos, y Pochettino, ha tocado fondo. Ahora solo se puede ir hacia arriba. Esto solo pone aún más presión, e incluso puede ser una oportunidad, dependiendo de cómo lo veas, a la Copa Oro de este verano. Se ha ganado en muchas, pero muchas, ocasiones, ahora se hace necesaria para curar este desastre", sentenció.
El desafío inmediato para Pochettino es reconstruir la confianza en su equipo y encontrar un funcionamiento sólido de cara a los próximos compromisos. La Copa Oro aparece como una oportunidad clave para revertir la situación y demostrar que el proceso tiene futuro. Sin embargo, el mal arranque deja dudas sobre si el equipo podrá estar a la altura de las expectativas.
Más allá de las críticas sobre lo futbolístico, Lalas también puso el foco en la falta de respaldo que el entrenador argentino podría empezar a sufrir si los resultados no mejoran. "A Pochettino no le pasa nada. Seguirá ganando 6 millones de dólares al año y, en última instancia, se le juzgará exclusivamente por lo que suceda en el Mundial de 2026. Pero el apoyo, la relevancia y la confianza en él y en Estados Unidos seguirán decayendo en un momento en el que se desearía que tuviera una tendencia al alza", analizó el exdefensor.
Nothing happens to Pochettino. He will continue to make $6 mil a year and ultimately be judged entirely by what happens in the 2026 World Cup. But support for, relevance of, and belief in him and the #USMNT will continue to erode at a time when you'd like it trending upward. https://t.co/BAILEK1n1O
— Alexi Lalas (@AlexiLalas) March 23, 2025
La situación se complica aún más debido a las lesiones de jugadores clave como Ricardo Pepi, lo que ha afectado la formación de un equipo competitivo. A pesar de todo, la Federación de Fútbol de Estados Unidos mantiene su respaldo al entrenador, aunque es evidente que el margen de error se achicó considerablemente.
Ver más: Dorival calma las aguas tras los fuertes dichos de Raphinha: "habrá respeto..."
Con la Copa Oro en el horizonte, Pochettino tiene la difícil tarea de cambiar el rumbo y demostrar que su llegada al equipo fue la decisión correcta. El tiempo apremia y la paciencia de los hinchas empieza a agotarse.
Los próximos partidos de Estados Unidos
El seleccionado estadounidense tiene dos amistosos planeados para la próxima ventana de fechas FIFA, y serán contra Turquía el primero, el 7/6 y el segundo se enfrentarán a Suiza, el 10/6.