¿Camiseta Puma o Adidas? Perú tiene que tomar una decisión
¿Quién ganará la licitación?
La hinchada peruana es una de las más fieles del mundo y a pesar de los buenos o malos resultados, siempre estarán presentes. Por lo tanto, la grandes marcas del mundo deportivo saben que Perú es uno de los países que les puede garantizar más rentabilidad.
Es así que los años de Marathon con Perú están llegando a su fin y son dos las marcas que se posicionan como las favoritas para vestir a la "sele de todos": Puma y Adidas.
Ambas empresas alemanas apuntan a participar en la licitación para los años 2023-2026. Esta no sería la primera vez que Puma o Adidas vistan a la selección, ya que, en el pasado, ambas marcas elaboraron modelos para la blanquirroja.
ADIDAS (1978-81 y 1983-85):
La marca alemana ya elaboró la camiseta oficial en dos ocasiones. En el primer periodo camino a las eliminatorias de España 82 la selección vistió una camiseta simple, sobria y elegante, considerada entre las mejores que ha poseído la bicolor además de ser la camiseta que muchos extrañan por ser la última en un mundial.
Para las eliminatorias de México 86, Adidas siguió con la línea de diseño de las camisetas, con el cuello ‘V' y las delicadas franjas rojas en las mangas. Adidas ha sido considerada la marca que mejor ha vestido a la selección nacional.
PUMA (1986-1987)
La marca alemana Puma vistió a todas las categorías de la selección nacional, además auspiciaba a dos grandes clubes nacionales: Alianza Lima y Sporting Cristal. El uniforme era tradicional, con la franja roja pero añadiendo detalles característicos de la marca, como el cuello ‘V', bandas anchas en hombros y shorts, además del logo de Puma en color negro.
Fuente: Mercadonegro.pe
Sin embargo, en un país con tanta informalidad y reproducciones piratas, ¿resulta rentable para empresas del calibre de Adidas o Puma invertir? Esperemos que se llegue a un acuerdo que contente a la Federación, la marca deportiva y la hinchada que espera una camiseta de calidad.
Ver más: El Marcelo Gallardo más sentimental, se derrumbó en rueda de prensa