Vasco da Gama ganó en la última jugada, pero Ramón Díaz liquidó a su plantel
Vasco ganó 2-1 con un gol de Payet al 92, pero el argentino se fue en llamas
En un partido trascedental para salir del descenso del Brasileirao, Vasco Da Gama derrotó 2-1 a América MG y alcanzó los 40 puntos, sacándole tres puntos de diferencia a Cruzeiro, que es el último equipo que estaría descendiendo. El gol del triunfo lo logró Dimitri Payet, que al minuto 92, clavó un tiro libre en el ángulo y le dio el 2-1 que sería definitivo.
Sin embargo, tras el triunfo y la locura por escaparse del descenso, Ramón Díaz dio una conferencia de prensa explosiva contra sus jugadores por cómo jugaron contra América MG.
"Entiendo la alegría por el triunfo y los tres puntos, pero estoy decepcionado, desilusionado con los jugadores. Era el partido más difícil, cuando enfrentas con equipos que no tienen compromiso ni responsabilidad de no jugar por puntos verdaderos se hace muy difícil", comenzó explicando Ramón Díaz, recordando que América ya está descendido.
No obstante, luego fue durísimo con sus jugadores: "Ellos nos superaron en absolutamente todo. Fueron mejores en todo sentido, táctico, juego, dinámica, presión, en los duelos individuales fueron muy superiores. No solo en lo defensivo, sino en todo el campo de juego. Yo estoy desilusionado, no es la forma, no es lo que trabajamos y todos están contentos, pero en el fútbol para salvarte, hay que jugar bien de verdad".
"Hay que entender cómo se juegan estos partidos. Hay que saber interpretar. Otro ritmo, otra dinámica. Hace mucho tiempo que estoy acá y el equipo falló. Falló a pesar de que ganamos. Esto no terminó, queda mucho tiempo y muchos partidos. No es la forma", agregó Ramón Díaz, visiblemente enojado.
Ver más: Impresionante: Vasco empataba y Payet metió este golazo a los 93
Para cerrar, el entrenador argentino remarcó: "El equipo no tuvo ni manejo del partido, ni situaciones, ni movilidad. Le agradezco a la gente por alentar, por la paciencia que tiene porque hoy el equipo no jugó bien y alentó hasta el último minuto. Hay que mejorar muchísimo. Jugando de esta manera va a ser muy difícil salvarnos. Preparamos este partido pero emocionalmente, el equipo no estuvo, le costó mucho...".
A Vasco Da Gama le quedan partidos muy difíciles contra Cruzeiro, Paranaense, Corinthians, Gremio y Red Bull Bragantino, que hoy está peleando por el Brasileirao.
¿Por qué se llama Vasco Da Gama?
Fue fundado el 21 de agosto de 1898 por un grupo de remeros que, inspirados en las celebraciones del cuarto centenario del descubrimiento de la ruta marítima hacia la India en 1498, decidieron darle al club el nombre del portugués que encabezó tal hazaña: el navegante Vasco da Gama.