Rayados a punto de cerrar un bombazo de último minuto desde Europa
Monterrey puede acordar la llegada de un futbolista que la rompe en España
Rayados de Monterrey está en la búsqueda de un lavado de imagen luego de lo que fue la dura eliminación de la Leagues Cup 2024 en la fase de grupos. Un resultado que le valió el puesto a Fernando Ortíz para que en su lugar llegara su compatriota Martín Demichelis, el ex entrenador de River que apenas estuvo dos semanas sin dirigir y rápidamente aceptó la oferta desde México.
Con la llegada del nuevo entrenador se esperaba la incorporación de refuerzos de alto nivel, aunque de momento solo se anunció la llegada de Fidel Ambriz procedente de León. Sin embargo, en las últimas horas comenzó a circular la información de un posible bombazo que jerarquizaría el ataque de Monterrey.
De acuerdo con Fernando Esquivel, Rayados se encuentra en negociaciones con Sevilla para contratar a Lucas Ocampos. El extremo argentino es del agrado de Demichelis y en las reuniones hay optimismo por parte del equipo mexicano que ve posible su llegada. Desde España no tendrían problema en dejarlo ir si se cumplen con las condiciones que piden.
La propuesta de Rayados sería por un paquete de alrededor de 6 millones dólares por el argentino, al que le ofrcerán un contrato de dos años con la posibilidad de extenderlo por uno más, sumado a una mejora salarial de lo que actualmente percibe en Sevilla. El futbolista pasó de ser capitán en la jornada pasada a ni siquiera estar convocado para el partido de esta fecha.
Ver más: Costó 90 millones y Simeone lo sacó en el entretiempo
¿Cómo es el contrato de Lucas Ocampos?
Lucas Ocampos tiene contrato con el Sevilla hasta junio de 2025. El argentino tenía en un principio la intención de quedarse en el equipo andaluz, donde la temporada pasada completó 38 encuentros y fue uno de los futbolistas que más minutos disputó. Sin embargo, desde la directiva temen que se pueda marchar a coste cero el año próximo y es por eso que prefieren negociarlo ahora.
La renovación pareció no llegar nunca para Ocampos, que desde 2019 está en el club, salvó por un breve pasó por el Ajax que apenas duró seis meses. En ese tiempo superó la línea de los 200 partidos y fue una pieza clave para todos los entrenadores, sobre todo por su capacidad de adaptación.