¿Por qué Monterrey fracasó ante el Al-Ahly?
Aguirre queda en deuda con la afición rayada ante timorato partido en Mundial de Clubes.
Los Rayados de Monterrey han fracasado en su 5ª participación en el Mundial de Clubes. Esta vez el equipo que comanda Javier Aguirre estuvo lejos de mostrar una versión que aspirara a avanzar a las semifinales.
Mucho se le puede achacar al planteamiento del "vasco" quien en ninguno de los 90 minutos pudo ajustar asertivamente para que el conjunto mostrara otra faceta ante su adversario egipcio.
Los regiomontanos pararon con 6 futbolistas que tuvieron intensa participación en la fecha FIFA y de alguna manera, entre los viajes y el desgaste físico, dieron un partido por debajo de su nivel regular de juego.
El argentino Esteban Andrada apareció en el arco y poco pudo hacer en el gol, atajó lo que tuvo a su alcance. Quienes si tuvieron un partido mucho más complicado fueron los laterales.
Érick Aguirre nunca encontró la marca de Ahmed Radwan ni del lateral que se incorporaba por sorpresa Ali Maaloul. De hecho, en los albores del segundo tiempo superan al mexicano con claridad y deriva en el único tanto del encuentro.
De igual forma, el chileno Sebastián Vegas que también estuvo con la roja en concentración, parece tardó en bajarse del avión y se notó la marca distraída por el otro costado.
En el medio campo a pesar de que se tuvo una posesión del 63% del esférico, fue obsoleta en la mayoría del tiempo. Luis Romo particularmente no pudo imprimir la dinámica acostumbrada como volante mixto y Alfonso González estuvo poco acompañado en la zona de ataque.
Otro futbolista que también estuvo muy por debajo de rendimiento fue Rodolfo Pizarro que desde que terminó la temporada de MLS, ha tenido poca participación y quedó de manifiesto en los 68 minutos que estuvo en el campo.
Finalmente, como nueve estuvo Rogelio Funes Mori que acarreó el mal momento con selección y no pudo lograr esas jugadas punzantes donde él mismo ha sido capaz de generar sus oportunidades de gol. En el 2º tiempo lo acompañó el europeo Janssen pero tampoco fue una solución determinante. Ni tampoco el ingreso del tico Joel Campbell que a pesar de que rindió enormidades con su selección hace algunos días, ahora terminó contagiándose del cansino ritmo regio.
Las criticas recaen en Javier Aguirre que poco ha demostrado como estratega con los Rayados desde su llegada el año anterior. Particularmente en este duelo, desde el planteamiento inicial dejó muchas dudas, más grave si él ya tenía referencias del fútbol egipcio que lo superó en el trámite.
Ajustes acertados que tampoco hizo, por ejemplo con su tocayo de apellido en el costado derecho donde todo el partido sufrieron los remates finales a segundo palo.
Al equipo le faltó dinámica y pases entre líneas para doblar a la ordenada defensa del Al-Ahly. Ahora Monterrey se conformará por pelear por el 5º puesto.
Ver más: Rayados de Monterrey quedó eliminado del Mundial de Clubes.