Histórico: Panamá remontó un 0-2 abajo con tres goles en ocho minutos
La Roja logró dar vuelta un 0-2 para seguir soñando con su clasificación al Mundial.
Se enfrentaron Panamá-Honduras por la Clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol. Los Hondureños, ganaban cómodamente el partido por 2-0 en lo que se convertiría en su segunda victoria en las Eliminatorias, pero La Roja logró darlo vuelta con una ráfaga de goles a 15 minutos del final del partido.
En el Olímpico Metropolitano, el equipo del ex Barcelona, Thomas Christiansen, comenzó manejando la pelota y buscando lastimar a su rival. A pesar de esto, los dirigidos por Hernán "Bolillo" Gómez, lograron cerrar los espacios y de contra generaron ocasiones de peligro más contundentes que las de su rival.
Los balones en largo a Alberth Elis se convirtieron en la pesadilla de la defensa panameña, que no sabían como contra restar a la gran capacidad del nueve para aguantar el balón. En uno de estos lanzamientos, Elis, marcó el primer gol a los treinta minutos dejando sin opciones al arquero Mejía.
En el segundo tiempo Honduras estiraría la ventaja. A los 59, producto de un error de la defensa de Panamá, el equipo del "Bolillo" Gómez pondría el 2-0 con un tanto de Moya.
Panamá, con más empuje que fútbol, empezó a buscar achicar la brecha en el marcador y lo consiguió a los 77 minutos por medio de Waterman, luego de un error de los hondureños en defensa.
El primer golpe dejó mareado a Honduras, su rival supo aprovechar rápidamente esto y tres minutos más tarde colocó el 2-2. Luego de una exquisita habilitación de Omar Browne, César Yanis picó el balón por encima del guardameta para igualar el marcador.
A los 85 minutos llegaría el golpe "nocaut" para Honduras. Luego de una falta demencial del portero Luis López fuera del área, que inexplicablemente el arbitro iba a castigar con tarjeta amarilla, el capitán Erick Davis, iba a convertir un exquisito tiro libre por el costado de la barrera para que Panamá pueda seguir soñando con su clasificación el Mundial Catar 2022.
Con este resultado, Panamá logró mantener la cuarta posición dentro de la Clasificación de CONCACAF para la Copa Mundial de Fútbol, por lo que debería jugar un repechaje para llegar a la Copa del Mundo. El siguiente encuentro de Panamá será contra El Salvador el próximo 16 de noviembre en el Estadio Rommel Fernández. Los dirigidos por el ex Barcelona, Thomas Christiansen, buscarán ganar para acercarse a Canadá, selección que se encuentra tercera en la tabla con dos puntos más que La Roja.
Ver más: Análisis: Estados Unidos volvió a dejar en ridículo a México