Perdió la final de la Libertadores y se va de Flamengo: "fue un placer"
Renato Gaúcho tiene un pie a fuera de Flamengo luego de que el Mengao perdió la final de la Copa Libertadores.
Palmeiras venció a Flamengo en un emocionante partido y se coronó campeón de la Copa Libertadores 2021. Habitualmente, las finales, traen consecuencias tanto como para el equipo que se queda con el título, como para el perdedor. Luego del encuentro, el entrenador del Flamengo, Renato "Gaucho" Portaluppi, anunció que deja en mano de los directivos su continuidad en el banco del Mengao y se despidió de los jugadores en el vestuario.
"A esta hora es difícil hablar. Lo más importante de todo fue que en ese tiempo yo busqué dar el máximo de mí con el grupo. Mi contrato termina el próximo día 30. La decisión es de la dirección de Flamengo", afirmó en rueda de prensa.
Además, medios brasileños, aseguran que el entrenador, que se siente fuera del Flamengo, se despidió de los jugadores en el vestuario con una frase que deja en claro que se irá del Mengao: "Fue un placer trabajar con ustedes".
El que también habló de la continuidad de Renato Gaúcho fue el vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz: "El lunes empezaremos a decidir algunos puntos que creemos que podemos corregir para que acabe la temporada. Lo que puedo decir es que Renato tiene contrato con Flamengo hasta el 31 de diciembre, hay que esperar", aseguró el dirigente, que mediante sus dichos no bancó a Gaúcho.
El Flamengo venía viviendo una gran temporada que terminó para el olvido. En el campeonato local está a 8 puntos de Atlético Mineiro cuando quedan 12 por disputar. Necesita ganar sus cuatro partidos y esperar que el Galo no saque más de tres puntos en sus encuentros, para tener aspiraciones al título del Brasileirao.
Ver más: El Inter de Milán corre en la delantera por la joyita argentina