Se rompió el audio, quedaron cantando solos el himno y la hinchada Argentina los ayudó
Los jugadores de República Dominicana se ganaron la ovación del público, durante el himno en el debut del Mundial Sub-20.
El partido entre Nigeria y República Dominicana, por el Grupo D del Mundial Sub-20, tuvo una incómoda situación en la previa debido a problemas técnicos de la organización del certamen. Pero gracias a la buena reacción del público en la tribuna, el mal rato se transformó en un emotivo momento.
La acción ocurrió durante la entonación de los himnos nacionales de los seleccionados. Una vez finalizado el de Nigeria, llegó el turno de República Dominicana y fue entonces cuando pasadas las primeras estrofas, se escuchó una interferencia y todo quedó en silencio, según indicó el diario Mendozapost.
Fue entonces cuando los futbolistas juveniles del seleccionado centroamericano, quienes debutaron en un Mundial de la FIFA, optaron por terminar cantando el himno a capella. Tras el error de la organización, el público en primer lugar silbó descontento por la interrupción musical, pero luego acompañó con aplausos al ver el compromiso de los jugadores de República Dominicana.
Ver más: Vale 20 millones, le hizo dos goles a Brasil y Pochettino lo espera en el Chelsea
El espontáneo gesto fue agradecido por los dominicanos presentes en la platea del estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza donde el público local apoyó y finalizó con aplausos de pie la ovación para los juveniles que demostraron su respeto y cariño por su patria.
El partido inaugural de la sede de Mendoza, terminó con la victoria de Nigeria por 2-1 contra República Domincana quienes comenzaron arriba en el marcador con un gol Xavier Azcona a los 23´. El conjunto africano dio vuelta el resultado gracias a un gol en contra de Guillermo de Peña 31´ y Samson Lawal quien puso el 2-1 definitivo a los 25´ del complemento.
* Video: Gol de Penal.