Ricardo Gareca contó el motivo insólito por el cual fracasó en Palmeiras
El ex entrenador de la Selección Peruana reconoció que hubo un factor determinante en su paso por el "Verdao", y dejó una frase contundente sobre el fútbol brasileño.
Ricardo Gareca es uno de los entrenadores de mayor renombre en el fútbol sudamericano, y siempre es pretendido tanto por clubes como por selecciones. Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto de Paraguay, el "Tigre" había sonado como candidato, pero finalmente Daniel Garnero fue el elegido. Sin trabajo tras su paso frustrado en Vélez Sarsfield, el ex DT de la Selección Peruana dio una entrevista para el medio brasileño Nosso Palestra, y habló sobre su mal paso por el Palmeiras en 2014.
En sus declaraciones, el ex futbolista de la Selección Argentina fue contundente sobre qué fallo en su ciclo en el "Verdao": "La mayor dificultad que tuve fue el idioma, porque para mí es muy importante comunicarme con los jugadores y poder transmitir ideas. Necesitaba un traductor, pero no lo quería. Fue un error". Cabe recordar que Gareca llegó al conjunto paulista en mayo de 2014 y fue despedido en septiembre de ese año después de sólo diez partidos en los que cosechó apenas un triunfo, un empate y ocho derrotas.
Sin embargo, el entrenador que llevó a la Selección Peruana al Mundial de Rusia fue claro y aseguró "es una institución que me trató muy bien, aunque no di resultados. Palmeiras tiene grandes jugadores. Los sigo siguiendo y creo que todo lo que han estado haciendo a lo largo de los años es genial", en referencia al bicampeonato de la Copa Libertadores en 2020 y 2021.
Ver más: Escandaloso: la Selección de Ecuador puede volver a perder puntos por un motivo insólito
Asimismo, Ricardo Gareca afirmó que quiere volver a dirigir en el fútbol brasileño. "Brasil es un país maravilloso, es increíble cómo me trataron, me hicieron sentir muy bien, me gustaría algún día poder regresar al país, estoy muy agradecido", destacó.
Por otra parte, hace unas semanas el "Tigre" dijo en Deportivismo que "por el momento no pienso dirigir. Voy a viajar a Europa, estoy viajando bastante para ver entrenamientos. En estos momentos me agarra más que nada para ir capacitándome cada vez más para el próximo desafío que se me presente, más que nada el próximo año". Cabe recordar que quedó muy golpeado tras no poder levantar el nivel de Vélez este año.
¿Qué pasó con Gareca en Vélez?
El ex líder de la Selección Peruana asumió en el "Fortín" en marzo de 2023. Duró apenas doce partidos, de los cuales ganó uno, empató siete y perdió cuatro. Al momento de anunciar su salida fue contundente: "Entendí que era un momento propicio para salir. Vélez está por encima de todo. Independientemente del afecto y el cariño, los resultados son los que determinan la continuidad. Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar al equipo y no lo pudimos hacer".