Gareca dejaría la Selección de Chile y su reemplazo sería el menos pensado
El entrenador argentino se iría a fin de año
"Es un proceso difícil, complicado pero para tomar decisiones no puedo hoy. Necesito juntarme con mi cuerpo técnico, hablar. Todo lo que tenga que ver una decisión con abandonar el cargo, no estoy en condiciones de decirlo. Tengo que reflexionar y es todo lo que puedo contestar. La responsabilidad mayor es mía. Esto es un grupo por eso, más allá de una actuación que no gustó a nadie, yo asumo la mayor responsabilidad. Ellos, los jugadores, saben cuando están mal, están bien. Hoy se dieron cosas y que en definitiva, esas cosas que no se dieron son mi responsabilidad", fueron las palabras de Ricardo Gareca, luego de perder 4-0 contra la Selección de Colombia en Barranquilla.
A la Selección de Chile se le acercan dos partidos más en este 2024 y serán contra Perú en Lima y ante Venezuela en Santiago. Todo indica, por la información que surge desde Chile, es que sea cual sea el resultado, Gareca dejará la Selección de Chile y buscarán llegar a un acuerdo desde la ANFP.
Hoy en día, Gareca tiene contrato y una indemnización cercana a los 3.7 millones de dólares, cifra que se va de las manos del fútbol chileno y en gran parte, es el motivo por el que no es destituido ahora mismo. Sin embargo, en la ANFP ya tienen un nombre en carpeta para tomar el lugar de Gareca: Jorge Almirón.
El entrenador argentino ha impactado con el rendimiento que le sacó a Colo Colo, al punto de tenerlo al borde de hacerlo campeón chileno. Hoy por hoy, desde el entorno de Almirón no quieren saber nada con hablar de esta posibilidad, pero ya habrían tenido sondeos para saber su postura.
Almirón viene de un 2023 con Boca Juniors, donde fue finalista de la Conmebol Libertadores y un 2024 en el que llevó a Colo Colo a cuartos de final del mismo torneo. Lo más relevante es que a falta de tres fechas para el final del campeonato chileno, Colo Colo le sacó dos puntos a la Universidad de Chile y depende de sí mismo para ser campeón.
En la ANFP valoran el trabajo que hizo, como supo potenciar a Arturo Vidal y entienden que podría ganar tiempo ya que está empapado del fútbol chileno. La idea de ANFP es que Gareca deje el cargo luego de los últimos dos partidos y empezar el 2025 con Almirón.