Bombazo: él sería el sucesor de Martino en la Selección de México
El Tri ya tendría su nuevo entrenador para encarar el camino a 2026
La Selección de México no firmó un buen papel en Qatar 2022. Eliminados en primera fase por primera vez desde 1978, al conjunto azteca cambió su sueño de llegar al quinto partido por la decepción de no jugar octavos de final. Con el proyecto de Gerardo Martino terminado en desilusión, México debe buscar un nuevo entrenador para encarar el camino la próxima Copa del Mundo, y el candidato sería otro argentino: Ricardo Gareca.
Tan solo dos goles le hicieron falta a la Selección de México para superar a su par de Polonia como segunda del grupo C en Qatar 2022. Así, el equipo de Gerardo Martino no pudo mostrar su mejor cara en la cita mundialista y cortó con una racha de ocho mundiales disputados (no jugó Italia 90) superando la primera fase.
Con el entrenador ex-Newell's y Barcelona ya lejos del Tri, México tiene que planear su campaña para Canadá/Estados Unidos/México 2026, la próxima cita mundialista donde a la postre será uno de los anfitriones. Para eso necesita un entrenador con experiencia y un estilo marcado y en candidato no sería otro que Ricardo Gareca.
Ver más: Hay solo un sudamericano: el 11 más valioso del fútbol mundial
Según informa del medio azteca Universal, el Tigre sería en candidato de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para hacerse cargo de la dirección técnica del seleccionado. Gareca viene de un ciclo muy exitoso con la selección de Perú, donde logró la clasificación a Rusia 2018 tras 36 años sin que el país andino disputara una Copa del Mundo. Además, accedió a la final de la Copa América de 2019 y a la semifinal en la edición 2021, y estuvo a un partido de volver a una cita mundialista en 2022, cayendo en el repechaje ante Australia.
No es la primera vez que Gareca es relacionado con el fútbol mexicano, ya que como informó TV Azteca, fue candidato a dirigir tanto Cruz Azul como América, dos gigantes del fútbol Tricolor.
Hace poco, Ricardo Gareca habló de sus objetivos en entrevista con DirecTV Sports y dejó claro que se definiría después de Qatar 2022. "Me propuse esperar a que termine el mundial para empezar a resolver mi futuro. Estoy preparado para volver a dirigir una selección y también me gusta el día a día dirigiendo un club. Lo más importante es el desafío", explicó. Así, el argentino asoma como potencial sucesor para Martino haciéndose cargo de la Selección de México.