Ni Cavani ni otro: Riquelme, a detalles de cerrar el 9 más querido por Boca
Bombazo del Xeneize
Se habló mucho de la posible llegada de Edinson Cavani, también de la fortuna que se pagaría por Farías, la estrella de Colón de Santa Fe y de los millones que pedía Roger Martínez y el América de México. Sin embargo, el as bajo la manga que tenía Juan Román Riquelme para este mercado de pases de Boca era Darío Benedetto.
El Pipa, que para muchos, es el mejor 9 que tuvo Boca Juniors después de Martín Palermo (máximo goleador de su historia) está a un paso de volver al Xeneize, a casi tres años de su partida al Olympique de Marsella.
De forma contundente, directa y sin preámbulos, Riquelme llamó a Benedetto para abrir las negociaciones y avanzar a pasos agigantados. El delantero se embaló con la posibilidad de volver y ser el 9 de Boca en la Libertadores. El objetivo de Boca es sacarlo del Olympique de Marsella, dueño de su pase, a préstamo ya que su pase es imposible de comprar para el club argentino.
Actualmente, Benedetto está a préstamo en Elche de España y al igual que el Marsella, no pondrían trabas para su salida a Boca Juniors. Lógicamente, Riquelme y el Consejo de Fútbol pagarán por ese préstamo, mientras que Benedetto cedería en lo que respecta a las cifras de su contrato.
De esta forma, se gesta el regreso de un delantero que en 75 partidos, marcó 45 goles y dio 12 asistencias, además de aparecer en todos los partidos importantes de su ciclo. Boca se hace protagonista del mercado y el regreso del Pipa sería un golpe de efecto a la ilusión del hincha.
Ver más: PSG tiene que vender por 100 millones pero se va a gastar 40 en su fichaje