Riquelme fue homenajeado ingresando al Salón de la Fama del Futbol
El 10 ingresó hoy junto con otras leyendas al Salón de la Fama.
Juan Román Riquelme, el presidente e ídolo máximo de Boca Juniors, fue homenajeado este miércoles en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional. En una ceremonia realizada en México, el actual presidente del Xeneize recibió un reconocimiento que lo posiciona entre las máximas leyendas del deporte.
Antes de ingresar a la ceremonia el ídolo del conjunto Xeneize les dedico un saludo a los hinchas bosteros: "Les mando un beso muy grande a los argentinos y a los hinchas de Boca. Los quiero mucho. Hoy estoy disfrutando" Se lo evidencio realmente contento y emocionado a uno de los máximos ídolos de la historia de Boca.
La emoción embargó al 10 durante su discurso. Con lágrimas en los ojos, Riquelme confesó que nunca imaginó que ser futbolista sería tan gratificante. "Yo soñaba ser futbolista nomás, desde chiquito. Quería comprarle la casa a mi mamá. Era lo único que quería desde chiquito", expresó con la voz entrecortada. "Pasó el tiempo y, el 10 de noviembre del 96, tuve la suerte de debutar en Primera con la camiseta de Boca. Ese día entré a la película más linda de mi vida", agregó.
El ex mediocampista recordó sus inicios y cómo el cariño de la gente le dio un sentido especial a su carrera. "Cuando pasó el tiempo, me di cuenta que no. Que la gente te saludaba, te daba cariño... Empezó a tener otro sentido, empecé a tener otra responsabilidad y fue fabuloso. No lo imaginaba", señaló mientras se secaba las lágrimas.
Riquelme agradeció el reconocimiento y destacó el cariño que siempre recibió de los hinchas. "Y que la gente te dé cariño es maravilloso. Que estés en otro país y la gente sepa tu nombre es increíble. Solamente decirles gracias. He disfrutado mucho de esta fiesta. Tengo a mi hermano por ahí, que debe estar contento, y mi mamá también. Muchas gracias y felicidades", concluyó.
Junto con el eterno 10, ingresaron al Salón otras estrellas del fútbol mundial, Andrea Pirlo (Italia) David Beckham (Inglaterra), Oliver Kahn (Alemania), Iván Zamorano (Chile), Diego Simeone (Argentina), José Luis Félix Chilavert (Paraguay), Sepp Maier (Alemania), Kristine Lilly (Estados Unidos), Esther Mora (México), Jaime Belmonte (México), Walter Ormeño (México), Sinha (México), Pony Ruiz (México), Carlos Salcido (México), Ricardo Peláez (México), Hernán Cristante (México) y Omar Bravo (México)
Ver más: Rompen el mercado: Un gigante de Brasil va en busca de Depay
La consagración de Riquelme en el Salón de la Fama es un nuevo capítulo en la legendaria carrera del ídolo xeneize. Su talento, su liderazgo y su carisma lo convirtieron en uno de los futbolistas más queridos y respetados de la historia del fútbol argentino. Este reconocimiento es un justo homenaje a una trayectoria llena de éxitos y emociones.
La carrera de Juan Roman Riquelme
Riquelme debutó el 10 de noviembre de 1996 con la camiseta Xeneize. El astro argentino pasó por cuatro equipos diferentes. El Barcelona, donde llegó en la temporada 2002-03, allí jugó 42 partidos, marcó 6 goles y dio 12 asistencias. Luego pasó al Villareal, donde participo en 145 encuentros, marcó 45 tantos y repartió 49 asistencias. Su carrera culmino en Argentinos Juniors, donde llegó en 2014 y jugó 18 partidos, marcó 5 goles y dio 3 asistencias. Con el club de sus amores, Boca Juniors, disputó 394 encuentros, marcó 92 goles y repartió 123 asistencias.