Riquelme y un golpe letal: Estudiantes pagó 15 millones y lo sacó de Boca...

Riquelme y un golpe letal: Estudiantes pagó 15 millones y lo sacó de Boca...

El mediocampista será del Pincha...

Viernes 27 Dic 2024
Leandro Rodríguez
porLeandro Rodríguez
Jefe de redacción de Bitbol

 En el último tiempo, Boca Juniors y su presidente, Juan Román Riquelme, han tenido que superar situaciones muy delicadas con distintos futbolistas. El denominador común de todos fue el mismo: el trato recibido y una posible venta al extranjero. Alan Varela, Equi Fernández, Valentín Barco y Nicolás Valentini fueron algunos de los nombres que lucharon para ser vendidos. Sin embargo, ninguno tomó la postura de Cristian Medina.

El mediocampista fue marginado del primer equipo tras pedir no jugar más en Boca Juniors. Medina entendía que Fenerbahce estaba haciendo todo correctamente para concretar su traspaso y que la directiva de Boca Juniors, con Riquelme a la cabeza, ponían trabas para que la venta no se termine concretando. "Hasta que no me vendan al Fenerbahce, no juego. Quiero tener la certeza de que me van a vender", fue la frase que le marcó Medina a su entrenador, Fernando Gago.

Tras ello, Medina desapareció del primer equipo y siguió entrenando por su parte. Medina es un expreso pedido de José Mourinho, entrenador del Fenerbahce. En primera instancia, la cifra que llegó desde Turquía era de 15 millones de dólares: 10 millones limpios y otros 5 millones en variables deportivas fáciles de cumplir. La cuestión es que a la directiva de Boca Juniors no le gustaba la forma de pago de Fenerbahce ya que eran cuotas a pagar hasta 2026, por lo que se rechazó esa oferta. 

Medina deja Boca Juniors.

Medina deja Boca Juniors.

Sin embargo, ahora esta tensa historia suma el capítulo final y más polémico de todos. En Boca esperaban que Fenerbahce volviera a ofertar, pero en una negociación fugaz, Medina se convirtió en nuevo jugador de Estudiantes de La Plata. El mediocampista ejecutó la cláusula de salida por 15 millones de dólares limpios para Boca Juniors, con el detalle de que Estudiantes se hace cargo de los impuestos. 

Actualmente, Estudiantes de La Plata firmó un acuerdo con el magnate Foster Gillett, quien pondrá más de 150 millones de dólares en el club para modernizar el estadio, la renovación del campo de juego y la posible colocación de un techo; impulsar el fútbol femenino. El punto es que gran parte del dinero irá a fichajes y el primer bombazo es Medina, que jugaría por un año en Estudiantes y luego daría el salto a Europa.

La venta termina siendo mejor de lo esperado para Boca Juniors aunque ahora tendrá la responsabilidad de reemplazarlo con un futbolista de jerarquía, algo que para la directiva del club no es sencillo ya que el historial de fichajes no indica eficacia en ese aspecto.

Cristian Medina en Boca Juniors

Medina tenía contrato hasta diciembre del 2027 con Boca Juniors, con una cláusula de salida de 15 millones de dólares. Se marcha jugando 160 partidos, marcando 9 goles y dando 10 asistencias. Ganó cinco títulos: una Copa Argentina, dos Copas de la Liga, una Superliga Argentina y una Supercopa Argentina.

Ver más: La bomba de Slot en Liverpool: quiere pagar 25 millones y sacarlo de Flamengo

Esta nota habla de: