Riquelme rompió el silencio tras la dura derrota en el Superclásico
El líder del Consejo de Fútbol habló luego de caer ante River.
Después de la dura derrota de Boca ante River en el Superclásico disputado en el Estadio Monumental, Juan Román Riquelme habló con TyC Sports donde reconoció la superioridad del conjunto rival y mostró su bronca por el arbitraje de Fernando Rappalini.
"A los 10 minutos de la expulsión de Marcos se encuentran con un golazo y se les puso todo a favor. Finalizando el primer tiempo nos hacen el segundo, que les dio mucha tranquilidad y se nos puso bastante complicado. Creo que los árbitros son personas, los líneas también, y tenemos que ayudarlos. A veces se equivocan a favor, otras veces en contra. En los otros Superclásicos fuimos superiores y, ayer, River fue superior. Esto es fútbol y los Superclásicos son así. Tenemos que seguir para adelante", comenzó.
Y luego continuó: "El de ayer fue nuestro quinto clásico desde este lugar nuevo en el que me toca estar. De los cinco, nos tocó quedar con uno menos en tres, que es mucho. En el primero, (Jorman) Campuzano estuvo bien expulsado. De hecho, se tendría que haber ido en el primer tiempo. Depsués, mal expulsado (Carlos) Zambrano el día que (Matías) Suárez se deja caer. Y ayer la primera jugada no es ni falta. No es una cuestión de tarjeta o no. No fue falta".
Con respecto a la expulsión de Rojo remarcó: "Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada".
Sobre la actuación del árbitro Rappalini remarcó: "Nosotros confiamos en que los partidos siempre se van a jugar de la mejor manera. Siempre confiamos en que lo vamos a hacer mejor que el rival y que lo vamos a ganar. Escuchamos muchas cosas durante toda la semana, de que a Boca siempre lo ayudan. Si te ponés a pensar, en cinco clásicos nos echaron a tres. Y repito: Campuzano bien expulsado. Pero tanto el día de Zambrano como ayer no.
"No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar. Nosotros tenemos muchas cosas por mejorar y sería lo más fácil culpar al árbitro pero no es así. Ayer River fue justo ganador, como nosotros lo fuimos durante los tres clásicos que jugamos en nuestra casa. Esto es fútbol y sabemos que va a ser así. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también y los clásicos nos tocará ganar y otras veces no. Pero siempre lo vamos a querer hacer mejor. El árbitro no tiene por qué sentirse culpable porque hace lo mejor que puede. Yo soy de pensar de esa manera", analizó.
Riquelme también defendió a su plantel tras el señalamiento de que le falta jerarquía: "Ayer fueron merecedores del triunfo pero Boca fue merecedor de los tres clásicos en nuestra casa. No nos falta jerarquía. Este equipo tiene mucha jerarquía, viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y fueron superiores, pero este equipo tiene jerarquía y estamos muy contentos con los jugadores".
Para finalizar, cerró hablando sobre el futuro de Sebastián Battaglia: "Nosotros hicimos las cosas claras. Miguel (Russo) se fue un día y el mismo día presentamos a (Sebastián) Battaglia hasta diciembre. Las cosas fueron claras. Si nosotros decíamos que era un interino, hablarían ahora de qué técnico va a venir. El día que se fue Miguel, si decíamos eso, estarían desde ese día nombrando 74 entrenadores, como hicieron cuando Miguel estaba por dejar Boca. Soñamos que sea el técnico de nuestro club por muchos años. Esta es su casa. Está más que claro que apostamos en él, sino no lo hubiésemos puesto".
Ver también: Nunca pensamos ver a Haaland así: "Ni siquiera puede caminar"