River comprará a Esequiel Barco de forma definitiva
El "Millonario" deberá abonar la totalidad del jugador del Atlanta United, que actualmente se encuentra a préstamo.
Esequiel Barco es un jugador muy resistido para los hinchas de River Plate. Muchos lo consideran un crack, pero otros creen que está sobrevalorado. Sin embargo, en medio del partido contra Gimnasia (en el que el santafesino fue titular), se confirmó que el club le pagará al Atlanta United el 100% del pase. Esto se debe a que había una cláusula del contrato que decía que el "Millonario" debía hacerlo si es que el mediocampista jugaba el 50% de los encuentros del 2022.
Marcelo Gallardo siempre lo vio como una buena carta desequilibrante para los duelos más trabados. Por eso le dio mucho rodaje, y el futbolista surgido en Independiente sumó 45 presencias en todo el año pasado. Y esta temporada está siendo mucho mejor para él, ya que Martín Demichelis le da bastante protagonismo. Fue titular en seis de las once fechas de la Liga Profesional, en el debut de Copa Libertadores, en el choque de Copa Argentina, en la semifinal del Trofeo de Campeones y en varios amistosos. En este campeonato anotó tres goles, todos de penal, y mejoró su rendimiento en comparación al 2022.
En cuanto a la operación, River ya había pagado 2,2 millones de dólares por el primer año del préstamo. A lo largo de 2023 deberá abonar el mismo monto por el segundo año; y en 2024 desembolsará otros siete para quedarse con la totalidad de la ficha. La operación final sumará 11,4 millones de la moneda estadounidense, una cifra que pocos clubes están dispuestos a abonar por un sólo nombre.
Una vez que Barco pertenezca totalmente a la institución tendrá un contrato hasta diciembre de 2026, con opción a extenderlo por un año más. Desde su arribo a Núñez acumula un total de 59 presencias, en las que convirtió ocho goles y dio cuatro asistencias. Números muy buenos que buscará coronar con un título. Por el gran presente futbolístico tanto de él como del "Millonario", parece difícil que le puedan arrebatar la Liga Profesional.