Es ídolo en River, y podría ser rival de Boca en la Copa Sudamericana
Un futbolista con pasado en el "Millonario" está cerca de llegar a un gigante del continente que podría disputar fase de grupos ante el "Xeneize".
En los últimos mercados de pases, River se caracterizó por lograr el regreso de futbolistas con pasado en el club, muchos de ellos de enorme recorrido allí. Tales son los casos de Manuel Lanzini, Gonzalo "Pity" Martínez, Emanuel Mammana, Leandro González Pírez, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter. Además de todos ellos, un deseo que tanto la dirigencia como los hinchas tienen es Lucas Alario. El delantero fue muy importante para levantar la Copa Libertadores en 2015, y desde su partida al Bayer Leverkusen en 2017, más de una vez han soñado con su vuelta.
Sin embargo, todo parece indicar que no será posible esta vez. A pesar de que el atacante quiere salir del Eintracht Frankfurt, donde casi no tiene rodaje, su destino podría ser en otro lado. Según la información del periodista Gastón Edul, el "Pipa" tiene todo arreglado para llegar al Inter de Porto Alegre. Dicho club le comprará el 60% al elenco alemán y le hará firmar el contrato en el transcurso de la semana para que ya se pueda poner a las órdenes del DT, Eduardo Coudet.
Este fichaje por parte del "Colorado" es para intentar triunfar en la Copa Sudamericana, donde hasta podría enfrentar a Boca, ya sea en fase de grupos o etapas decisivias. Asimismo, podría ser el segundo futbolista con pasado en River en estar bajo el mando del "Chacho", ya que hace días se habla de que Rafael Santos Borré también cuenta con chances de arribar a Brasil.
Sin dudas, el cambio de aires para Lucas Alario será muy bueno para él. En su equipo actual, en la temporada pasada apenas sumó 409 minutos en 26 partidos (promedio de 15' por encuentro), con Oliver Glasner como entrenador. Y en el presente curso nunca pisó el césped, lo cual indica que está borrado por Dino Toppmoller.
Ver más: La relación con Ten Hag es pésima: su ex club lo llamó para jugar la Champions
¿Cuántos años tiene Lucas Alario?
El "Pipa" tiene 31 años. Debutó profesionalmente con Colón de Santa Fe en 2010. En cinco años jugó 60 partidos en los que marcó 12 goles, y logró el ascenso a Primera División en 2014 tras haber perdido la categoría en 2013.
Estos números captaron la atención de River, que en julio de 2015 compró el 30% de su pase en 1,3 millones de dólares. En un total de dos años, Alario disputó 82 encuentros en los que anotó 41 tantos, uno de ellos en la final de la Copa Libertadores 2015 ante Tigres UANL para coronarse con el título continental.
A mediados de 2017, dio el salto a Europa cuando el Bayer Leverkusen pagó 19 millones de euros por el atacante. En cinco temporadas sumó 164 presencias y 58 goles, aunque en la 2021-22 tuvo un rol muy secundario, que derivó en su venta al Eintracht Frankfurt en julio de 2022, a cambio de seis millones. Su declive fue aún peor: 26 partidos, sólo dos como titular y apenas dos tantos convertidos. ¿Podrá recuperar su nivel en el Inter de Porto Alegre?